ARCO IRIS, UN HOSPITAL VERDE
ArcoIris Hospital Verde

ARCO IRIS, UN HOSPITAL VERDE

29/07/2020

Con más de 18 años de experiencia, el Hospital Arco Iris es uno de los mejores hospitales de Bolivia, por su excelencia, calidad de servicio y porque prioriza la salud de los pacientes y sus familias.

Es un Hospital Verde porque cumple estrictamente los protocolos de bioseguridad; contando, además, con una infraestructura y equipamiento médico de última generación. Es un establecimiento con 0% de mortalidad materna y 0% de infecciones intrahospitalarias.


Hospital Seguro


El Hospital Arco Iris cuenta con tecnología digital. Asimismo, goza de un equipamiento moderno en Tomografía, Resonancia Magnética, Rayos X y Ecografía; aspectos que le permiten brindar una atención de primer nivel y ser reconocido como uno de los establecimientos de salud más importantes, no sólo de La Paz, sino del país.


Cabe resaltar que la Tomografía Digital del Tórax juega un papel vital en la detección de casos precoces, asintomáticos y sospechosos en los que la sintomatología es altamente sugestiva de COVID. Siendo un estudio de alta sensibilidad y especificidad para determinación de COVID-19, ya que en el medio, no se cuenta con las pruebas de laboratorio correspondientes, en forma oportuna y, de esta forma, tener una conducta médica adecuada para el coronavirus.


Cirugía Ambulatoria


Ésta fue una iniciativa de este hospital, en principio a partir de campañas de corto tiempo. Empero, debido a la coyuntura actual se decidió formar una Unidad de Cirugía Ambulatoria para brindar una atención permanente y así satisfacer las necesidades de salud de la población.


En esta pandemia, la cirugía ambulatoria genera muchas ventajas:


• Estancia mínima del paciente en el hospital, evitando con ello contagios en esta época de aislamiento.

• Interrupción mínima en la vida de la persona, minimizando el dolor operativo y acelerando el proceso de recuperación.

La cirugía ambulatoria es segura, siendo las operaciones abdominales más comunes: Colecistectomía, Hemioplastía Laparoscópica y Biopsia y resecciones de lesiones en tejidos blandos; adpatando la anestecia al proceso ambulatorio.


Además, el Hospital Arco Iris cuenta con un sistema de control y apoyo posterior para monitorear domiciliariamente al paciente que fue dado de alta.


Durante todo el proceso el hospital brida la seguridad respectiva, siendo la principal garantía la experiencia de años al servicio de la salud de las familias bolivianas, sus profesionales médicos, así como también los avances en cirugía mínimamente invasiva; lo propio en anestesia, teniendo en cuenta los nuevos medicamentos y la tecnología de última generación en instalaciones y equipos.


A su vez, el hospital también brinda el servicio de laboratorio a domicilio, brindando seguridad y exactitud en los resultados.


También cuenta con el servicio de Telemedicina, consultas médicas desde el hogar en áreas de Dermatología, Ortopedia y Traumatología (Lesiones deportivas, Artroscopia de rodilla y hombro).

Nota editorial: Por Grupo Nueva Economía · Última actualización 29/07/2020