Onboarding, la nueva solución que marcará un hito en la experiencia del cliente
Esta solución es presentada es unos kioskos de autoservicio.
El pasado 13 de noviembre, Datec y Digicert presentaron la solución de Onboarding de apertura de cuentas de ahorro e integración de firma digital. El evento se realizó con la presencia de diferentes líderes empresariales del sector financiero.
Esta innovadora solución sirve para aperturas de caja de ahorro, dispensación de tarjetas, certificación de CI y certificación firma digital.
De acuerdo a Marco Salas, Gerente de Negocios de Autoservicio de Datec, desde el año pasado ambas empresas se plantearon la misión de entregar una solución que requieren diversos sectores, entre ellos la banca, las empresas de telecomunicación, las compañías de seguros y las universidades.
“Estos cuatro segmentos constantemente necesitan registrar a un nuevo cliente y, por lo general, ese proceso a veces es arduo y largo. Con nuestra solución de Onboarding ese proceso de registro es guiado y los clientes pueden consultar su información, sus datos, entre otros. Además, permite la validación del carnet de identidad”, explicó Salas.
Esta solución es presentada en unos kioskos de autoservicio. En el caso de la banca, por ejemplo, el cliente final puede acercarse y crear una nueva cuenta. Estas máquinas permiten el registro, la validación de la huella y de la firma. Además, permite sacar una tarjeta de débito, con la creación de un PIN de manera segura.
“El proceso es equivalente en el resto de sectores. Adicionalmente, a todos estos sistemas le podemos agregar una capa de pagos, es decir, una empresa telecomunicaciones, por ejemplo, podría cobrar sus servicios con QR. Actualmente ya estamos trabajando con algunas universidades, algunas aseguradoras y otro tipo de empresas, como Natura o Yanbal. Cabe destacar que cualquier empresa que desee obtener este servicio puede hacerlo”, destacó el ejecutivo.
El valor agregado que ofrece Datec es permitir que el cliente no pierda el tiempo pensando en este tipo de soluciones.
Lo que queremos es que se dedique a su negocio y nosotros proveemos las soluciones. Por lo tanto, las empresas no deben preocuparse por nada, ni siquiera por las nuevas regulaciones o leyes, porque nosotros estamos actualizados. Junto a Digicert podemos darle el valor agregado a las empresas, no solo con la solución, sino con el mantenimiento del hardware, la prevención, la corrección, cambio de repuestos, soporte, monitoreo, etc. Estas son algunas de las soluciones que ofrecemos para que el cliente se deje de preocupar”, finalizó Salas.
Los interesados pueden visitar los showroom de Datec en La Paz, Cochabamba y Santa Cruz, donde podrán acceder a demos, pruebas o ampliar información. Es importante mencionar que este servicio puede adecuarse a presupuestos y economía del cliente.
Nota editorial: Por Grupo Nueva Economía · Última actualización 13/11/2024