Maplenet S.A. llega para revolucionar el acceso a internet en Bolivia
Con el compromiso de transformar el acceso a internet en Bolivia y llevarlo a otro nivel, el pasado 18 de octubre, se lanzó el nuevo grupo empresarial Maplenet Comunicaciones S.A.
En un evento realizado en el Hotel Casa Grande, esta nueva empresa presentó su portafolio de servicios y puso énfasis en su nueva e innovadora marca de “internet fijo”, que se espera ingrese con fuerza al mercado boliviano hasta el primer trimestre de 2025.
El grupo empresarial cuenta con el respaldo de la sociedad de tres empresas bolivianas del área de las telecomunicaciones, encabezadas por la empresa Dit Group, que cuenta con más de 10 años de experiencia y es reconocida en el país por liderar proyectos de implementación de infraestructura de acceso fijo en toda Bolivia, posicionando en el mercado de servicios integrales para todos los operadores de telecomunicaciones.
Al mismo tiempo, Maplenet cuenta con una alianza estratégica con la empresa internacional Huawei Technologies, misma que será la proveedora de tecnología de punta y de modernas soluciones de telecomunicaciones.
El servicio de internet fijo de Maplenet está dirigido al área corporativa de Bolivia con el propósito de que pueda operar de manera eficaz y rentable, reduciendo costos operativos y mejorando la toma de decisiones basada en datos. También estará encaminado a los hogares, inicialmente en los departamentos del eje troncal del país, pero con la proyección de tener presencia en los nueve departamentos de Bolivia.
La ventaja competitiva de la empresa es que su servicio permitirá, entre otras cosas, una mayor capacidad y velocidad por un precio similar al del mercado existente. Asimismo, ofrecerá mayor velocidad, rapidez en la conexión y alta calidad en la transmisión de datos.
“Nuestra propuesta de valor es simple, vamos a ofrecer mayores velocidades a un precio totalmente competitivo en el mercado boliviano, servicios de alta capacidad, servicios de calidad para que todos los usuarios puedan tener una mejor experiencia en el acceso a internet”, destacó Sergio Callisaya, CEO de la flamante empresa.
Las alianzas estratégicas de la empresa y las colaboraciones internacionales son dignas de resaltar, ya que contribuirán al desarrollo tecnológico sostenible del país.
“Para cumplir con nuestras proyecciones, estamos trabajando un portafolio importante de servicios a nivel corporativo, a nivel hogar. En el corto plazo también buscamos ofertar otros servicios, como Tv Digital que nos a permitir tener contenido Premium para nuestros usuarios. Llegamos al país con nuestra experiencia de construir infraestructura. Trabajamos para los hogares, brindando un servicio de alta calidad”, manifestó el ejecutivo.
“No estamos llegando a improvisar, conocemos a nuestro país, conocemos la infraestructura, nosotros hemos coadyuvado a que los operadores que tienen presencia a nivel nacional posicionen su marca. Estamos trabajando en diferentes alianzas, con organismos del eje troncal, viendo fondos de inversión. Vamos a entrar con mucha fuerza y para nosotros es importante que todos puedan confiar en nuestra marca. Es esencial subrayar que vamos a entrar a generar un movimiento económico importante, con inversiones considerables en el país, administradas por bolivianos”, enfatizó el Callisaya.
Esta nueva empresa busca ser un referente en el país. “Vamos a trabajar mediante alianzas estratégicas, como la que tenemos Huawei, que nos permita cumplir con esta propuesta de valor que tenemos. En cinco años, Go!Bo va a tener una presencia significativa en el mercado boliviano”, finalizó el CEO.
Nota editorial: Por Grupo Nueva Economía · Última actualización 22/10/2024