Inauguran Green Tower Santa Cruz, el edificio más alto y moderno de la ciudad
Green Tower Santa Cruz

Inauguran Green Tower Santa Cruz, el edificio más alto y moderno de la ciudad

09/08/2024

Consta de dos torres, una de 30 pisos y la otra de 34, tienen un total de 122 oficinas y 134 departamentos. La obra tuvo una inversión de 100 millones de dólares y, por su estructura y tecnología, se posiciona como el edificio más alto y moderno de Santa Cruz.

Con un espectáculo de 300 drones surcando el cielo cruceño, un reconocimiento por parte de la Alcaldía y elogios de distintos empresarios, se inauguró Green Tower Santa Cruz, un edificio ubicado en Equipetrol Norte, con más de 100 mil metros cuadrados construidos, sobre un terreno de 7.300 m2, y tecnología de punta, que se erigió en 4 años, 11 meses y 6 días.


“Esta obra pone a Santa Cruz en las grandes ligas de la arquitectura urbana, es un edificio que podría estar en París, Londres o cualquier gran capital del mundo”, destacó Samuel Doria Medina Monje, gerente general de COMVERSA, compañía de Inversiones, líder en innovación urbana que invirtió 100 millones de dólares para la obra.



Explicó que Green Tower Santa Cruz tiene dos torres, una de 30 pisos y la otra de 34, es decir 130 metros de altura. Cuenta con 134 departamentos entre studios, departamentos de uno, dos y tres dormitorios, penthouses y penthouse duplex. En cuanto a las oficinas, son 122 espacios flexibles y versátiles.


Además, mencionó, su tecnología de punta se ve reflejada en la climatización eficiente y aislamiento acústico de los vidrios, que son el sello de la obra. De origen español, don ventanales térmicos de doble vidriado hermético piso a techo, que no dejan pasar el calor, frio o radiaciones, son ideales porque reducen el consumo de energía.


Es amigable con el medio ambiente, pues cuenta con iluminación LED de última generación, tiene grifería de alta gama que economiza mas del 49 % de agua y energía (tecno EcoSmart) y sanitarios con fluxómetros que ahorran cada descarga.


Otra gran característica es que es un edificio sismorresistente, validado por la empresa “René Lagos Engineers”, consultora en ingeniera estructural referente en el Cono Sur por sus estructuras de gran elevación.

El directivo complementó información sobre el proyecto, como las amenidades: cuenta con piscina, servicio de bar, salón de eventos, gimnasio y churrasqueras, entre otros, construidos en 3.000 m2.


“Las grandes obras no se hacen solas. Green Tower Santa Cruz es una obra de magnitud que no se hizo antes en Bolivia, la hospitalidad de los cruceños nos permitió hacer realidad este sueño”, fueron las palabras de Samuel Doria Medina, fundador de COMVERSA en la inauguración.


Dio un especial agradecimiento a todas las empresas bolivianas que formaron parte de la obra y reveló que la sinergia entre las compañías internacionales y nacionales fue la clave para la culminación exitosa.


“Entre todos, hemos trabajado cuatro millones y medio de horas hombre para lograr terminar esta obra, que combinó experiencia e innovación del personal”, expresó en cuanto al esfuerzo y dedicación laboral.


También se refirió a los artífices que diseñó el edificio, el reconocido arquitecto boliviano Gustavo Dellien y el que lo construyó, que fue la Constructora Mediterráneo, con estándares de calidad y seguridad internacional.


El alcalde Jhonny Fernández Saucedo calificó a Green Tower Santa Cruz como una obra de talla internacional y entregó un reconocimiento al gerente general de COMVERSA, que se ha consolidado como el operador del ícono de la hospitalidad cruceña, Los Tajibos, a Tribute Portfolio Hotel, y de Green Tower La Paz, el edificio más alto del país, con 40 pisos y seis subsuelos.


“Es un proyecto inmobiliario de primer nivel, que representa calidad, sostenibilidad, lujo y confort, además de representar el desarrollo, el progreso y la modernidad de nuestra querida ciudad”, dijo. Fernández.


A su turno, el presidente de la Cámara de Industria y Comercio (Cainco), Jean Pierre Antelo, describió el proyecto en tres palabras: liderazgo, visión y acción; y resaltó el rol del sector privado que apuesta por una Bolivia de desarrollo, más aún en tiempos difíciles como el que se está atravesando.


Cabe destacar que el edificio generó una gran cantidad de empleos, más de 3.500 personas fueron contratadas de forma directa e indirecta. Asimismo, se utilizaron 28 mil metros cúbicos de hormigón y 40 mil m2 de vidrio para su construcción.


Nota editorial: Por Grupo Nueva Economía · Última actualización 09/08/2024