Green Tower, equilibrio regional en el flujo de inversiones
Green Tower

Green Tower, equilibrio regional en el flujo de inversiones

05/04/2022

El edificio más alto de Bolivia (46 pisos) edificado en la exclusiva zona sur de la ciudad de Paz.

Como un esfuerzo dirigido a equilibrar el flujo de inversiones entre las regiones de oriente y occidente del país definió el empresario Samuel Doria Medina su más ambicioso proyecto inmobiliario denominado Green Tower.


Durante el acto de inauguración Doria Medina explicó que muchos invierten en Santa Cruz, pero que en La Paz hay muy pocas inversiones, hay más problemas que en otros lugares del país para invertir. Expuso también que desea ayudar a que mejore el equilibrio entre oriente y occidente. Eso lo llevó a la decisión de invertir 50 millones de dólares en este proyecto.


Así aludía a la migración de negocios, industrias, inversiones y hasta de talento humano hacia Santa Cruz, registrada en las dos últimas décadas y que convirtió a ese Departamento en la capital económica del país. Argumentó que no es bueno que la gente se vaya al oriente para invertir y hacer negocios y que haya cada vez menos agentes económicos en occidente, particularmente en La Paz.


Relató que varios vecinos de la zona sur de La Paz que poseen terrenos grandes le expresaron su disposición a replicar la iniciativa, de tal manera que la sede de gobierno cuente en la próxima década con un moderno centro urbano.


Con 46 plantas (seis subterráneas) Green Tower es el edificio más alto de Bolivia y una obra de calidad mundial. Se trata de una monumental estructura antisísmica, amigable con el medio ambiente, confortable y elegante. Albergará departamentos, oficinas, espacios comerciales, restaurantes, cafés, salas para reuniones y fiestas, lobbies y un gimnasio.


El edificio, con vitrales verdes que le dan nombre a su color, estará coronado con un sky bar que ofrecerá una inigualable vista panorámica de la ciudad. Dispone de seis pisos de parqueos para el estacionamiento simultáneo de 404 vehículos. Cuenta con 10 ascensores de última generación que permiten llegar, en menos de un minuto, desde la planta baja hasta el piso 40.


Fue edificado con tecnología de vanguardia. Sus vidrios regulan el ingreso de los rayos solares y del calor, evitando el desperdicio de energía. Incluye modernos sistemas de como el reconocimiento facial de las personas autorizadas a pasar a cada área. Cuenta con sistemas de aislación acústica, calefacción automatizada e iluminación Led.


Nota editorial: Por Grupo Nueva Economía · Última actualización 05/04/2022