Bolivia celebró por primera vez el Italian Design Day
El Directorio de la Cámara Boliviano Italiana estuvo presente en el Italian Design Day

Bolivia celebró por primera vez el Italian Design Day

02/04/2024

Este evento, que se realiza paralelamente en más de 100 países del mundo, llegó a Bolivia gracias a Italian Trade Agency y a la Cámara Boliviana Italiana de Comercio e Industria.

El pasado 26 de marzo, Santa Cruz fue sede del Italian Design Day, evento realizado por primera vez en Bolivia, con el objetivo de promocionar el diseño italiano en el país, bajo el tema central “Valor de Fabricación: Inclusión, Innovación y Sostenibilidad”.


Este evento, que se realiza paralelamente en más de 100 países del mundo, llegó a Bolivia gracias a Italian Trade Agency y a la Cámara Boliviana Italiana de Comercio e Industria. Se realizó en el Hotel Los Tajibos de Santa Cruz, donde también se llevó a cabo el seminario titulado “Añadiendo Valor a la Madera y al Diseño”.


Esta conferencia cumplió el objetivo de resaltar el valor de fabricación, centrándose en la inclusión, la innovación y la sostenibilidad. Se prestó especial atención al proceso de producción, combinando tradición y artesanía con las técnicas más modernas en términos de tecnología y sostenibilidad ambiental. Esto refuerza la industria manufacturera y su compromiso con la excelencia.


De acuerdo a Giovanna Gismondi, Presidenta de la Cámara Boliviana Italiana de Comercio e Industria, el concepto central de este encuentro es el no desperdicio de la madera, aprovechando este material al máximo para posteriormente lograr diseños que resalten por su belleza.


“Darle un valor a la inclusión, innovación y sostenibilidad es importante porque encierra el tema de medioambiente. Si nosotros preservamos nuestros bosques, nuestras maderas; pero, además, le damos utilidad y logramos belleza, ganamos como humanidad”, comentó Gismondi.



En este sentido, la ejecutiva destacó que el know how italiano está dando mucha prioridad al medioambiente.


“Debido a la tala y a los cortes, hay bastante madera pequeña en desperdicio que puede ser utilizada como fertilizante 100% natural, pero, para eso, necesitamos financiamiento. Tenemos la materia prima en el país, sólo debemos aprovecharla y podríamos ganar mucho tanto económicamente como medioambientalmente”, finalizó la Presidenta de la Cámara Boliviano Italiana.


Nota editorial: Por Grupo Nueva Economía · Última actualización 02/04/2024