Banco Fassil, especializados en ofrecer soluciones financieras integrales
Banco Fassil

Banco Fassil, especializados en ofrecer soluciones financieras integrales

06/04/2022

Banco Fassil nace en julio de 2014 con el objeto de la prestación de productos, operaciones y servicios financieros integrales, incluyentes e integradores.

Los productos, operaciones y servicios financieros integrales que ofrece Banco Fassil están dirigidos hacia el cliente en general, y a empresas de todo tamaño y tipo de actividad económica.


Antes de transformarse en banco, operaba desde 1996 como Fondo Financiero Privado En ese entonces se enfocaba en pequeños empresarios y micro prestatarios como instrumento de desarrollo y mecanismo de fomento a los sectores económicos en el proceso de intermediación financiera, en la prestación de servicios y en operaciones de captación y colocación de recursos a pequeños y micro prestatarios.


La Memoria Anual 2020 de la institución destaca que en 2006, Fassil recibió un importante aporte de capital de la sociedad de inversiones Santa Cruz Financial Group S.A., lo que contribuyó a un crecimiento patrimonial.

Esto estuvo acompañado de la aplicación de un modelo de gestión integral que se tradujo en un importante crecimiento en volúmenes de negocio, inversión en tecnología, expansión de la red de puntos de atención financiera, desarrollo de productos y servicios y la oferta de más y mejores beneficios para clientes y usuarios, manteniendo su enfoque en microfinanzas.


Cuando Fassil adquiere la categoría de banco, integra su historia a un nuevo concepto de Banca Múltiple para efectuar toda clase de operaciones financieras orientadas a favorecer al desarrollo de la actividad económica nacional, la expansión de la actividad productiva y al desarrollo de la capacidad industrial del país.


“Las actividades de la entidad velan por la protección del consumidor financiero y la universalidad de los productos y servicios financieros, orientando el funcionamiento de la Sociedad al apoyo de las políticas de desarrollo económico y social del país, manteniendo constante la premisa de fomentar la accesibilidad y cercanía a los servicios financieros, creando nuevas oportunidades de trabajo y mejorando la calidad de vida de los bolivianos”, indica su Memoria Anual 2020.


En tal documento, el Presidente de la institución, Juan Mertens manifiesta que, pese a la aplicación de las leyes Nº 1294 y 1319 de diferimiento de pago de amortizaciones de crédito a capital e intereses en el sistema financiero, Banco Fassil se constituyó en el mayor impulsor del crédito en el sistema bancario boliviano.


Además de distintas campañas crediticias dirigidas a microemprendedores, a pequeñas, medianas y grandes empresas, al pago de servicios públicos y al impulso de estudios para jóvenes universitarios y profesionales, la llegada de la pandemia impulsó a la entidad financiera a incorporar innovaciones tecnológicas digitales que permitieron expandir y mejorar la atención a clientes y usuarios vía línea telefónica, Whatsapp y webchat, facilitando, así, las transacciones esenciales e información durante y después de la emergencia sanitaria.


Paralelamente, el banco ha potenciado su sistema de transacciones digitales con la nueva funcionalidad “Cobro y Pago Simple”. Banco Fassil anunció gestiones para la compra e instalación de más de 370 cajeros automáticos

multifuncionales con lo que en los próximos tres años dispondrá de la mayor red del sistema financiero boliviano con más de 700 dispositivos de última generación que posibilitarán no solo realizar retiros de efectivo, sino una amplia gama de operaciones como realizar depósitos, transferir efectivo a cuentas de terceros, pago de créditos y tarjetas de crédito, pago de servicios, compra de servicios de telefonía, entre otros.

Nota editorial: Por Grupo Nueva Economía · Última actualización 06/04/2022