ALICORP ANUNCIA CAMBIOS ESTRATÉGICOS
Alicorp Anuncia Cambios

ALICORP ANUNCIA CAMBIOS ESTRATÉGICOS

17/06/2020

Alicorp, empresa líder en la fabricación y distribución de alimentos y productos para la higiene personal y la limpieza, anunció cambios en su estructura ejecutiva como parte de su proceso de afianzamiento y consolidación en el mercado boliviano.

A partir del mes de octubre, Alfonso Kreidler, asumirá las funciones de “Country Manager Bolivia”, liderando los negocios en el país. Kreidler está vinculado a la compañía desde el 2009, ocupando diversos roles de negocio y alcanzando distintos logros, entre los cuales se destaca el ingreso a la categoría de detergentes en polvo, y distintas iniciativas para potenciar el canal B2B y Consumo Masivo en Bolivia.


Desde julio, Diego Moreno, oficiará como Director Comercial de Molienda, sucediendo en el cargo a David Flambury, quien pasará a retiro. Hasta entonces, ambas personalidades trabajarán conjuntamente para asegurar un proceso ordenado de transición, dice Alicorp en un boletín institucional.


“La labor de David nos permitió dar un gran salto a nivel de producción y crecimiento. Su influencia en la agroindustria en Bolivia ha tenido un impacto positivo en el desarrollo de la producción de soya y girasol en el país. Los últimos años ha tenido bajo su cargo los procesos de compras de materias primas, así como la división de transporte, seguros y la administración de la semillera”, comentó Alfonso Kreidler.


Las diversas Direcciones, Gerencias y Jefaturas que ya han sido consolidadas, reportarán desde octubre de 2020 al Country Manager, Alfonso Kreidler: Molienda, Marketing, Ventas, Canales & Trade Marketing y Nuevas Categorías.


Los cambios en la estructura ejecutiva de Alicorp no solo tienen lugar en Bolivia, sino también en su casa matriz con sede en Perú.


“Nuestra aspiración requiere que nos reinventemos permanentemente para seguir desarrolándonos de manera sostenible y sostenida. Para ello estamos organizándonos distinto, desarrollando áreas y equipos con diferentes habilidades para seguir fortaleciéndonos, enfrentar los nuevos desafíos, y así poder cumplir con nuestro propósito de alimentar un mañana mejor” dijo Alfredo Pérez, CEO de Alicorp. Citado por el diario económico Gestión.


Alicorp cuenta con operaciones en Perú, Bolivia, Argentina, Brasil, Chile, Ecuador, Honduras y exporta a otros países. Se especializa en cuatro líneas de negocio: consumo masivo, productos de gastronomía, acuicultura y molienda de granos. En Bolivia cuenta con 3 plantas a nivel nacional y sus marcas: Fino, Don Vittorio, Bolívar, Uno, Sapolio y Regia están presentes en todos los hogares bolivianos. Trabaja con más de mil agricultores de cultivos de soya y girasol.

Nota editorial: Por Grupo Nueva Economía · Última actualización 17/06/2020