Martes , 20 febrero 2018
Inicio / Actualidad / Empresarios proponen administrar puerto de Ilo

Empresarios proponen administrar puerto de Ilo

El sector privado boliviano sugirió la constitución de un consorcio binacional (peruano-boliviano) para presentar una propuesta para la concesión y administración del puerto de Ilo. De esta manera, éste podría constituirse en una alternativa para el acceso del comercio boliviano al océano Pacífico, frente a los problemas que ha tenido en el último tiempo con los puertos chilenos.

“Después de la Guerra del Pacífico, sería la primera vez que empresarios bolivianos administren un puerto, lo cual permitiría aprender sobre su manejo”, señaló Marco Antonio Salinas, presidente de la Cámara Nacional de Comercio en la presentación del libro “Puertos para el comercio exterior boliviano: alternativas y desafíos para el empresario nacional”.

Salinas agregó que la propuesta, basada en un estudio técnico, muestra que los costos de transporte disminuirían casi en 50%, con relación a Chile.

Ilo requiere una inversión de 230 millones de dólares con la garantía de redireccionar la carga boliviana en un volumen de 60.000 toneladas por año con tarifas promocionales.

 

acerca Juseline Duran

Podría interesarle

Taller: Coaching para el Liderazgo Consciente

  Este 24 de febrero, Grupo Nueva Economía, en alianza con el IFC, dará el taller Business …