Martes , 20 febrero 2018
Inicio / Destacados / ¿Cómo se comportó el Mercado de Valores en 2017?

¿Cómo se comportó el Mercado de Valores en 2017?

El Mercado de Valores en Bolivia se encuentra conformado por la Bolsa Boliviana de Valores (BBV), Inversionistas, Emisores, Agencias de Bolsa, Entidades de Depósito de Valores (EDV), Sociedades Administradoras de Fondos de Inversión (SAFI), Calificadoras de Riesgo y Sociedades de Titularización.

Todas estas entidades y sus actividades son supervisadas por la ASFI (Autoridad de Supervisión del Sistema Financiero).
El 2017 fue un año importante para el mercado de valores, al igual que las últimas gestiones, en las que se está mostrando un crecimiento sostenido y sostenible.

La Bolsa Boliviana de Valores señala que el monto total negociado en bolsa, hasta diciembre de 2017, ascendió a $12.800.567.056. El monto negociado en Bolsa durante el último mes de la pasada gestión fue de $1.513.32 millones, registrando un crecimiento del 44.01% respecto al mes anterior ($462.50 millones de incremento).

El instrumento más negociado durante diciembre de 2017 fueron los DPFs, que representaron el 81.95% del total negociado en Bolsa y que marcó tendencia durante 2017. (Ver cuadro 1).

 

 

El Mercado de Valores es un espacio donde confluyen oferentes y demandantes asesorados por agentes de bolsas para invertir sus ahorros y adquirir los calores emitidos por la empresa de su interés.

acerca Juseline Duran

Podría interesarle

Taller: Coaching para el Liderazgo Consciente

  Este 24 de febrero, Grupo Nueva Economía, en alianza con el IFC, dará el taller Business …