Viernes , 19 enero 2018
Inicio / Destacados / Luego de 5 años, Nueva Empresa da un salto internacional

Luego de 5 años, Nueva Empresa da un salto internacional

Ya pasaron cinco años desde que Red Nueva Empresa dio su primer paso, tiempo que significó mucho esfuerzo, trabajo, recorrer un camino que no fue fácil, pero que siempre fue superado. Hoy, a unas semanas de acabar el año, lo que nació como una plataforma de negocios ya se está encaminando a cumplir una de sus metas más grandes: lograr una economía integral y colaborativa a nivel mundial.

Este primer quinquenio de vida estuvo cargado de nuevos proyectos que fueron posicionando, poco a poco, a Red Nueva Empresa como la red de negocios líder para emprendedores y pequeños empresarios.

“Estamos pasando un tiempo experimental. Ahora estamos entrando a una etapa expansiva, estamos dando un salto internacional, con productos y servicios que ya se probaron y validaron y que tienen un buen resultado y alcance”, señaló Carola Capra, presidenta ejecutiva de Grupo Nueva Economía.

Con más de 24.120 usuarios en www.rednuevaempresa.com, este año se jugó un rol decisivo para dar este salto:

Capacitación

Este 2017 se trabajó con los programas Gerente Pyme y Emprende tu Negocio. Esto permitió alianzas con distintas empresas para llegar a más beneficiarios:

– Coca Cola: Hasta mediados de enero de 2018 se terminarán de entregarlas 1000 becas pactadas que beneficiarán a quienes sean propietarios de tiendas de barrio. Por otro lado, para el próximo año se acordó subir el número a 5000 becas que serán distribuidas en todo el país.

– Nicaragua: Red Nueva Empresa tiene una presencia significativa en Nicaragua,por lo que se trabajó con instituciones financieras para que, a través de becas que éstas otorguen, se pueda llegar a más beneficiarios. Para los primeros meses de 2018, 600 personas se graduarán y recibirán un diploma.

– CAF: Este 2017, el Banco de Desarrollo de América Latina, decidió apoyar el proyecto de Red Nueva Empresa, viendo el alcance que éste tiene y su potencial.

Acceso a Crédito

Uno de los proyectos más importantes en los que Red Nueva Empresa estuvo trabajando
es el programa de capacitación Acceso a Crédito. Éste, además de otorgar un diploma a quienes lo concluyan, servirá como una herramienta para acceder a un crédito en cualquier banco, pues durante el curso se irá llenando un formulario que servirá como un perfil crediticio.

Actualmente, ya se están trabajando con seis países: Bolivia, Perú, Colombia, Paraguay, México y Nicaragua. En todos existe una buena respuesta de la gente, que está dispuesta a pagar por el curso.

Visita de CNN

En septiembre de este año, el programa “Fuerza en Movimiento” de CNN en Español visitó las oficinas de Grupo Nueva Economía para conocer el trabajo que hace Red Nueva Empresa, en beneficio de la economía del país. El pasado 17 de octubre se transmitió la entrevista hecha a Carola Capra, quien destacó a esta plataforma como una solución integral para emprendedores y pequeños comerciantes, lo cual ayuda a reducir la brecha de informalidad que existe en el país.

Para el Grupo Nueva Economía, la presencia de CNN marcó un hito, más aún cuando el semanario está próximo a cumplir 25 años y Red Nueva Empresa ya está entrando al sexo año de vida.

Eventos organizados por Nueva Empresa
– Investor Day: En el marco del Programa de Alto Impacto, realizado en alianza con el Grupo Lafuente, este año se realizaron dos Investor Day, en los cuales se presentó a los mejores proyectos, que resultaron elegidos luego de participar con sus modelos de negocio. Esto permitirá a los participantes poder acceder a financiamiento, a espacios para sus empresas en la Nueva Santa Cruz y a mayor promoción y visibilidad.
– Innovación, un aliado del emprendedor: Con el objetivo de realizar actividades de apoyo e incentivo al emprendimiento, en abril se realizó una conferencia en la que participó el emprendedor boliviano Carlos Salinas, fundador de Luuna, una empresa que está revolucionando el e-commerceen México. Este evento tuvo la misión de promover la innovación como elemento central de cualquier emprendimiento.

– Millennials, los nuevos científicos: En noviembre se realizó un eventodonde participaron comoexpositores Alina Santander, Mohammed Mostajo y Alejando Rioja, tres jóvenes exitosos y destacados internacionalmente en las áreas de ciencia y tecnología, quienes compartieron sus experiencias y hablaron de su trayectoria. El objetivo fue destacar la importancia de estas áreas en la educación y el emprendimiento.

-Red Nueva Empresa como auspiciador: Un rol importante que Nueva Empresa está jugando actualmente es el de ser un espacio de promoción y reconocimiento del talento humano. Es por ello que, durante este año, apoyó y auspició varios eventos que visibilizaron a jóvenes y emprendedores destacados. Algunos de ellos fueron TEDx UMSA y TEDx Don Bosco.

“Estamos preparados para pasar a otro ciclo, uno de expansión e internacionalización. Todo lo que se fue construyendo se lo va a capitalizar para proyectar esa nueva economía y esa nueva empresa, nombres que nos reflejan en esta nueva etapa”, concluyó la presidenta de Grupo Nueva Economía.

acerca Juseline Duran

Podría interesarle

Grupo Nueva Economía promueve la ciencia y tecnología en el país

Uno de los objetivos de Grupo Nueva Economía (GNE) es apoyar y promoverla ciencia y …