Viernes , 19 enero 2018
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Ultracreditos.com, el “trivago boliviano” de los créditos

En menos de un año, Ultragrupos ha puesto en el mercado boliviano dos exitosos portales digitales que contribuyen a crear un ecosistema tecnológico con innovadoras soluciones orientadas a hacer más fácil la vida diaria de los usuarios.

Primero fue “ultracasas.com”, que se ha convertido en el portal inmobiliario más importante de Bolivia con 18.000 propiedades en oferta (más que todos los periódicos del país juntos), 21.000 visitas diarias y 1.500 inmobiliarias que publican su oferta. Inicialmente, el portal trabajó con los bancos Mercantil Santa Cruz y De Crédito, habiendo, con este último, generado más de 100.000 simulaciones de crédito y alcanzado 5.000 solicitudes de crédito enviadas.

La segunda iniciativa es “ultracréditos.com”, un comparador de créditos, donde los usuarios podrán conocer en un solo sitio y en pocos segundos, la oferta crediticia de múltiples bancos del sistema, lo que exime a los potenciales clientes de su presencia física en las entidades de intermediación.

Inicialmente la oferta crediticia se enfoca a créditos inmobiliarios, pero en breve se extenderá al crédito automotriz y de consumo y en diciembre abarcará también tarjetas de crédito y los préstamos a la micro y pequeña empresa.

Por el momento participan en “ultracréditos.com” seis bancos (Nacional, Mercantil Santa Cruz, De Crédito, Ganadero, Económico y EcoFuturo), pero se está en tratativas con otras cuatro entidades, de tal manera que, hasta fin de año, se tendrá en la plataforma a los bancos más importantes del país ofreciendo sus créditos.

Su inicio no podía ser más auspicioso, en sus primeros diez días de operación, el portal ha recibido 15.000 visitas y a través de él fueron solicitados más de 500 créditos por un equivalente que supera los 22 millones de dólares.

“Con el tiempo esperamos convertirnos en el canal más importante de adquisición de créditos para la
banca”, afirmó Carlos Jordán, socio de esta iniciativa digital, a tiempo de manifestar el propósito de pasar a ser el “trivago” boliviano de los créditos, en alusión a la buscador de precios de hoteles online que compara en tiempo real los precios de habitaciones en distintas ciudades.

“ultracréditos.com” concentra en un solo lugar la oferta crediticia de múltiples bancos, permitiendo que el usuario compare tasas y beneficios y elija la que considere la alternativa más ventajosa.

Los dos portales, “ultracasas.com” y “ultracréditos.com” no son excluyentes sino complementarios. El primero, contiene la oferta y demanda inmobiliaria de Bolivia y el segundo capta clientes crediticios.

“ultracredigtos.com”, es de fácil acceso. Los usuarios sólo necesitan ingresar sus datos personales, información sobre su salario e ingresos, el tipo de bien que desea adquirir y precisar el monto de su aporte propio. Cada banco emplea su propio algoritmo para evaluar al cliente. Inmediatamente, las entidades publican una oferta crediticia preparada específicamente para el solicitante.

El potencial cliente puede hacer los re cálculos que considere conveniente, modificando las características del bien que pretende adquirir, por ejemplo los metros cuadrados de un inmueble, el valor de esa propiedad o los plazos del crédito.

En cuestión de segundos, en la pantalla se desplegarán las ofertas de los bancos para la solicitud específica presentada: el monto solicitado, las condiciones de crédito, los seguros que incluye, el tiempo promedio de ejecución del crédito, los plazos, la cuota regular del crédito o –de darse el caso una cuota preferencial, que el banco ofrece por un período específico.

Hay casos en los que por el nivel de ingresos anotado, el banco está en condicionesde prestar más de lo solicitado,lo que permite al cliente, por ejemplo, optar por una casa más grande o un auto de mayor valor.

Una vez que el usuario ingresa sus datos, evalúa las ofertas de cada banco y selecciona la de su interés, esta información se entrega automáticamente a la banca, y son los bancos que, a través de su fuerza comercial contactan a los usuarios que cumplan con los requisitos.

“Digitalmente, no llegas al banco, la oferta la puedes conocer dentro de ultracréditos.com”, remarca Carlos Jordán, tras agregar que se trata del “primer portal de esta envergadura en Bolivia y, si bien han existido conceptos similares, ‘ultracreditos’ es el primero que tiene todo el proceso completo”.

Por el momento el proceso se completa con relativa agilidad, aunque de acuerdo al ritmo que le imprimen los bancos, pero se apunta a que no demore más de siete días hábiles, porque a las entidades financieras les conviene actuar con celeridad para ganar clientes.

La propuesta está orientada al cliente y por ello abarcará los créditos para el usuario masivo, explica el entrevistado, tras destacar la confianza de la banca en este nuevo servicio y el trabajo de un equipo que supo generar un producto innovador y tecnológico de alta calidad.

Jordán indica que “ultracréditos.com” es una apuesta por la tecnología, un aporte en la construcción de un ecosistema digital tecnológico en Bolivia, concebido con la esperanza de que se constituye en una inspiración tanto para emprendedores como para el sector privado a fin de que se empiece a buscar este tipo de soluciones, desarrollarlas y respaldarlas.

acerca Juseline Duran

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