Domingo , 19 noviembre 2017
Inicio / Destacados / RENTABILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL

RENTABILIDAD ECONÓMICA Y SOCIAL

Un proyecto del Grupo Nueva Economía ha despertado el interés de la cadena televisiva internacional CNN que considera que la “Plataforma de Red Nueva Empresa” representa un programa innovador de alto impacto social.

Por eso, el equipo periodístico del programa televisivo “Fuerza en Movimiento” de CNN llegó a Bolivia para producir elaborar un reportaje donde se difunda la experiencia de la Plataforma como una iniciativa innovadora que se enmarca en esa corriente denominada empresa social o empresa rentable que genera una contribución extraordinaria a la sociedad o al medioambiente.

Además de la Plataforma de Red Nueva Empresa, incluyó en su visita a otros dos proyectos bolivianos, uno que tiene relación con la producción y exportación de quinua, un cereal de elevado con tenido nutricional, y otro sobre educación digital temprana.

Todos estos proyectos se ponen a la altura de otros tantos que descollan en América Latina por su carácter innovador.

Más allá de los proyectos puntuales, el mensaje es que en la región y también en Bolivia, se está visibilizando a una nueva generación de empresarios que, con este tipo de iniciativas, muestra que en la empresa privada es posible combinar la rentabilidad económica con la rentabilidad social.

La Plataforma de Red Nueva Empresa ofrece capacitación a los pequeños emprendedores, les ofrece instrumentos para gerentar sus pequeños negocios, les abre posibilidades para el acceso a financiamiento bancario y los pone en contacto a través de una amplia red donde pueden ofertar sus productos, presentar requerimientos, hacer negocios y hasta concretar alianzas. Todo a través de instrumentos tecnológicos como el Internet, el Whats App, el Twitter y las redes sociales.

Son empresas privadas que, sin renunciar a su legítima rentabilidad, son capaces de generar un valor social con efectos multiplicadores: educación, inclusión social, inclusión financiera y vinculación a una amplia red de contactos, como sucede con la Plataforma de Red Nueva Empresa.

acerca ruben

Podría interesarle

RED NUEVA EMPRESA DESTACA A NIVEL INTERNACIONAL POR SU INNOVACIÓN E IMPACTO SOCIAL

“Fuerza en Movimiento” es un programa televisivo de la cadena internacional CNN, donde se muestra …