Domingo , 19 noviembre 2017
Inicio / Destacados / RED NUEVA EMPRESA DESTACA A NIVEL INTERNACIONAL POR SU INNOVACIÓN E IMPACTO SOCIAL

RED NUEVA EMPRESA DESTACA A NIVEL INTERNACIONAL POR SU INNOVACIÓN E IMPACTO SOCIAL

“Fuerza en Movimiento” es un programa televisivo de la cadena internacional CNN, donde se muestra casos de éxito de emprendedores de todo el mundo. La periodista y conductora, Gabriela Frías, viaja por distintos países de América Latina para mostrar el ejemplo de una nueva generación de empresarios que trabaja con innovación social y se destaca por ser agente de cambio en sus sociedades. Éstos buscan la rentabilidad a través de productos y servicios que pretenden resolver problemas sociales y ambientales.

Esta vez, Gabriela Farías viajo a Bolivia para destacar a tres iniciativas bolivianas, siendo una de ellas Red Nueva Empresa, que se destaca por ser una plataforma en línea que pretende ser una solución integral para emprendedores y pequeños empresarios, ofreciendo promoción, redes de contactos, capacitación, asesoramiento y acceso a crédito.

Sintoniza “Fuerza en Movimiento”, este martes 17 de octubre, a horas 20:30, por CNN en español.

Todo este esfuerzo hace que Red Nueva Empresa trabaje para reducir la informalidad en el país, siendo que ésta llega hasta el 64% y, de acuerdo al Banco Interamericano de Desarrollo, el 70% de la economía no tributa. Esto se convierte en un cuello de botella para el desarrollo de las sociedades.

Más sobre Nueva Empresa

Actualmente, Red Nueva Empresa cuenta con 23,088 usuarios y está presente varios países del mundo, siendo 20 en los que se asienta de manera representativa. Algunos de ellos: Bolivia, Perú, Ecuador, Colombia, Nicaragua, España, México y Estados Unidos.

Del total de usuarios que forman parte de Red Nueva Empresa, un 58% está conformado por Negocios Propios, 22% por emprendedores, 15% por dependientes y 5% por empresas registradas.

El compromiso de Red Nueva Empresa con Bolivia

Red Nueva Empresa, parte del Grupo Nueva Economía, trabaja en ofrecer productos y servicios que ofrezcan una solución integral a los problemas que cotidianamente tienen que enfrentarse los emprendedores y pequeños empresarios:

  • Promoción: A través de la plataforma de Red Nueva Empresa, los usuarios pueden promocionar sus negocios, ideas de negocio y los productos/servicios que ofrecen.
  • Redes de contacto: Red Nueva Empresa tiene alcance internacional, lo que permite que sus usuarios puedan contactarse y hacer negocios con personas de todo el mundo.
  • Asesoramiento: Red Nueva Empresa ofrece un servicio de asesoramiento a todos los usuarios que lo requieran. Cualquier duda es respondida en, máximo, 24 horas.
  • Acceso a crédito: Gracias a las alianzas de Red Nueva Empresa con instituciones financieras, se convierte en una llave de crédito para pequeños comerciantes y empresarios. Todo esto ofrece un acompañamiento formal y el apoyo de un asesor para la creación de un adecuado perfil empresarial en línea.
  • Capacitación: Una de las fortalezas de la plataforma de Red Nueva Empresa es ofrecer capacitación a sus usuarios, en temas cotidianos, pero tan necesarios para la creación y manejo de un negocio. Actualmente, existen dos formas de acceder a los cursos, una es pagando por ellos y la otra es a través de becas que se obtienen gracias a las alianzas que se forman con empresas privadas, universidades, instituciones, banca y asociaciones, llegando a ser 100 cooperaciones:

acerca ruben

Podría interesarle

NUEVA ECONOMÍA ATRAE POR SU INNOVACIÓN Y VALOR SOCIAL

El programa televisivo “Fuerza en Movimiento” de la cadena internacional CNN visitó el Grupo Nueva …