Miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio / Innovación & Tecnología / Fiesta de innovación y transformación digital

Fiesta de innovación y transformación digital

La Paz vivió una fiesta de la innovación y la transformación digital con la realización de la segunda versión del Digital Bank donde 14 startups bolivianas y ex-tranjeras presentaron a ejecutivos de la banca y del sector financiero diferentes y novedosas soluciones digitales. La propuesta ganadora fue la de BioCredit, una aplicación concebida para facilitar la aprobación de créditos.

Cada startup realizó en 7 minutos una demostración de su desarrollo que fue evaluado por un jurado de expertos. Cada exposición fue presenciada por un selecto grupo de ejecutivos vinculados a los negocios de la banca, retail, seguros, etc.

Fintech, innovación, transformación digital fueron los conceptos más empleados durante las sesiones, lo que demuestra que su uso está también permeando la actividad financiera.

La transformación digital es un cambio cultural. No es un tema del área tecnológica de la empresa, sino un tema cultural, afirmó Mauricio Dulón, Gerente General del Grupo Cetus e impulsor del

Digital Bank en Bolivia. Dicha transfor-mación es indispensable para que las empresas estén aptas aptar para innovar, remarcó.

El auspiciador de esta segunda versión del Digital Bank fue el banco de Crédito (BCP), entidad que ofrece soluciones digitales que permiten la transición de la banca tradicional a la digital en Bolivia.

La transformación digital es un cambio cultural que trasciende las mejoras tecnológicas. Es una transformación indispensable para empezar a innovar

Proyectos que compitieron en el Digital Bank La Paz

  • BioCredit. Una app para facilitar la gestión de créditos. Concebida para acercar a los clientes con la banca. La aplicación recurre a registros biométricos y recurre a las redes sociales para determinar los perfiles de riesgo.
  • Joint. Envío masivo de mensajes de texto. La aplicación permite enviar mensajes de texto en forma masiva en tres simples pasos. La propuesta es útil para recordatorios, noticias, cobranzas, encuestas o campañas publicitarias.
  • Yo facturo. Sistema de facturación computarizada para consultoras y empresas de servicios. Incluye planes específicos con distintas dosificaciones en el número de facturas. Permite generar reportes como un libro de cuentas.
  • Tink. Plataforma automatizada de ventas. Una propuesta para personalizar los mensajes comerciales. La comunicación se hace entre personas que recomiendan marcas y productos (por lo que ganan algún estímulo) y no entre la empresa y el cliente.
  • Quantum Mobile. Sistema de mensajes publicitarios personalizados para establecer conexiones emocionales con el consumidor final a través de la tecnología.
  • Banexo. Una plataforma que compara los préstamos de las instituciones financieras y asesora al cliente en el proceso de elegir un crédito. Diseñada para ayudar a encontrar las mejores condiciones crediticias del mercado.
  • StarPay. Aplicación móvil que permite realizar cobros y pagos de forma virtual a través del teléfono móvil sin emplear efectivo ni tarjeta física. Los cobros o pagos pueden ser instantáneos o diferidos.
  • Infocred GEO. Solución para gestionar la verificación de direcciones de los clientes con funcionalidades de georreferenciación. Operable en todo el territorio nacional mediante aplicaciones móviles y web. Permite además personalizar los formularios de crédito de los diferentes bancos.
  • Stellar Clubs. Conecta a los vendedores con los puntos de venta y permite crear clubs de fidelización con solo descargar y registrarse, identificando tendencias de consumo y categorización de clientes para campañas de promoción estratégicas.
  • Algoritmos. Un sistema de control y seguimiento de procesos judiciales vinculados al crédito. Permite al banco ordenar y mejorar sus procesos de recuperación de la cartera enejecución.
  • RH Somos. Una solución que permite automatizar tareas operativas bancarias mediante el uso de una plataforma inteligente y predictiva. Analiza los errores y tareas diarias y sugiere una acción común o de ajuste de fallas.
  • e-PaperWork. Simplifica los trámites bancarios, permite mejorar procesos y eliminar algunos con la digitalización y trabajo en línea. Ayuda a codificar documentos, mensajes y banco de datos, de manera sistemática.
  • Odespro. Software de Digitalización y Workflow (flujo de trabajo) que automatiza los procedimientos del manejo de documentos, los ordenan de manera cronológica o por importancia para luego codificarlos.
  • ASJ depósito remoto. Aplicación que optimiza y reduce los costos operativos sobre cobros y pagos. Lleva una agenda de pagos y hace el débito automático de la cuenta del cliente para los pagos de servicios.

acerca Nueva Economia

Podría interesarle

Hacia la cultura del comercio electrónico

No una, sino dos son las soluciones digitales concebidas por la startup integrada por un …