Domingo , 17 diciembre 2017
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Coaching la llave de la competitividad

Tal y como se expone en un artículo de la revista especializada América Economía, “en un mundo cada vez más competitivo resulta primordial para las empresas contar con un asesor personalizado o coach, que ayude a los directivos a potenciar sus fortalezas, y obtener los mejores resultados posibles”.

La función de este entrenador y capacitador es “principalmente de compañía”, prosigue el artículo, y se limita a descubrir “sólo los caminos para obtener los objetivos”, de forma que, “a través del coach, la persona se ve a sí misma desde otra perspectiva, y es esa nueva visión la que le resulta útil para mejorar el ejercicio de su actividad profesional”.

Es por ello que este recurso habilita la mejora en el proceso de toma de decisiones, el alcance más rápido y efectivo de objetivos y metas, y el alcance de nuevas competencias y responsabilidades. “Para las empresas, supone la oportunidad de contar con mandos más eficaces en cuanto a la toma de decisiones y más adaptables a las situaciones de cambio”, continúa el artículo. Y añade que “el coaching no debe ser ejercido con rigidez, sino como una herramienta flexible que debe ser adaptada a cada persona y a su contexto”.

En cuanto a la formación propiamente dicha, es un recurso necesario para toda organización empresarial que se complementa con el asesoramiento y el coaching que se pueda recibir y que amplía la especialidad de las empresas industria- les más allá de su actividad productiva específica. Existen en Bolivia diversas instituciones que ofrecen cursos de capacitación específicos, entre las que destaca la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo de Santa Cruz (Cainco), cuya oferta de programas  formativos supera la decena.

Perfeccionamiento Profesional para Ejecutivas Administrativas de Gerencia

Formación en liderazgo ejecutivo e innovador, que impulsa mediante su desarrollo personal y profesional la competitividad de sus organizaciones mediante el desarrollo de competencias necesarias para que los procesos al interior de la organización resulten más efectivos, a través de la aplicación de nuevos modelos y estrategias de gestión que vayan a la par con las tecnologías.

Gerente PymE Emprendedor e Innovador

Consiste en conocer las últimas tendencias gerenciales de aplicación práctica en el contexto local, que le permita enfrentar con éxito mercados cada vez más desafiantes. Simultáneamente ofrece la oportunidad de contar con otros profesionales provenientes de otras empresas, áreas funcionales y niveles jerárquicos. Este programa de formación gerencial está compuesto por cinco módulos, es uno de los primeros de su tipo en el país y proporciona una visión estratégica para que aprenda a interpretar el entorno económico actual, tomar decisiones y materializar cambios organizacionales con la finalidad de obtener ventajas competitivas sobre sus competidores.

En un marco de estricta competencia, el sector industrial no escapa a la creciente necesidad de contar con recursos de capacitación y asesoramiento de forma constante, que actualicen los conocimientos específicos y requeridos por la coyuntura.

Curso Taller: Dashboard (tablas dinámicas) con Microsoft Excel

consiste en un entrenamiento en el uso de  funciones de Microsoft Excel para el manejo de tablas dinámicas, de diseño gráfico y del análisis de los datos para la toma de decisiones, así como también la seguridad de la información y la protección de hojas y archivos Excel.

Buenas Prácticas de Almacenamiento – BPA

Este curso consiste en capacitar a los responsables del suministro de la empresa, en la aplicación de buenas prácticas de almacenes, con instrumentos de gestión de administración, control de inventarios y manejo de los stock, dado que en la actualidad cada día se requiere de procedimientos más rápidos y dinámicos para satisfacer al cliente a causa de un mayor flujo de materiales, suministros y mercancías, lo que obliga a mejorar continuamente la gestión y control sobre los materiales con los respectivos registros.

La Revolución de Marketing – Cómo diferenciarse de la Competencia

Esta capacitación instruye sobre la importancia de aprender formas diferentes y resaltar entre sus competidores, mediante diferentes ópticas empresariales que van desde la propia concepción de la empresa hasta a diferenciación mediante producto, precio y similares. Comprender la importancia de distinguir a una empresa de sus competidores. Analizar la propia marca, empresa o producto para diferenciarse en el mercado.

Neuroventas una nueva forma de  vender

Proporciona nuevas destrezas y habilidades de ventas enfocadas en neurotécnicas de comunicación, dirigido a “crear oportunidades, ganar  clientes y cerrar la venta”, con objetivos específicos tales como aplicar nuevas técnicas avanzadas de ventas; manejar el contacto, la empatía y la persuasión; proceder al descubrimiento de necesidades; perfeccionar la presentación del producto/ servicio; la negociación y el manejo de objeciones; el cierre de ventas; el desarrollo de habilidades de comunicación; y la potenciación del estado de las relaciones interpersonales, así como el juego de roles en la empresa.

 

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