Viernes , 20 octubre 2017
Inicio / Economía y Empresa / El diseño entra en casa

El diseño entra en casa

La quinta edición de la feria ExpoHogar, que organizan la Cámara Nacional de Comercio (CNC) y Edulex Consultores entre el 24 y 28 de mayo en el Círculo de Oficiales del Ejército (COE), convocará a más de 60 expositores que operan en los sectores de la construcción, el diseño de interiores y la decoración y que propondrá una diversa gama de artículos de calidad para el equipamiento y acondicionado del hogar.

La inauguración del evento tendrá lugar el día miércoles 24 de mayo, a las 19.00 horas en el salón Golden del recinto del COE.

Tal y como detalló durante la presentación del evento el gerente administrativo de Edulex Consultores, Carlos Moreno, la feria es el principal exponente del departamento de La paz y “convoca a sectores importantes de la economía como inmobiliarias, del sector constructivo y de línea blanca o materiales de construcción”.

La primera edición de ExpoHogar tuvo tiene lugar el año 2013, siguiendo la estela de su homóloga cruceña ExpoCasa, de acuerdo a una idea de feria temática que se ha desarrollado estabilizando su afluencia y repercusión. Conforme a la empresa organizadora Edulex, Expo- Hogar 2017 se erige como una oportunidad para  que el consumidor, el emprendedor, las familias y los distintos actores del sector del diseño de interiores y el mercado inmobiliario, tenga acceso a herramientas que faciliten el análisis de opciones en ámbitos relacionados a la compra de vivienda, equipamiento para el hogar y la decoración. “Nuestra misión es la de constituirnos en la feria de exposición y promoción de artículos y tecnología para el hogar más importante de la ciudad, con el fin de que en un solo lugar se puedan reunir productos y servicios de la más alta calidad; de tal forma que los expositores puedan posicionar su marca de manera rentable y eficiente”, afirma Moreno.

El evento convocará a más de 60 expositores, en la que será la quinta versión de la feria de promoción para el equipamiento del hogar, la decoración y compra de vivienda.

La feria, además de con- solidar su paulatino crecimiento en participantes y afluencia, ofrece un amplio abanico de posibilidades de productos, bienes y servicios de los distintos sectores mencionados, sacará a relucir las últimas novedades de estos rubros, que abarcan desde las nuevas formas en diseño industrial y de interiores, hasta las más recientes líneas de trabajo en decoración del hogar, pasando por las tendencias de vanguardia en arquitectura y vivienda, así como electrodomésticos. Punto y aparte merecen los productos basados en la domótica y que poblarán la feria proporcionando el punto de  innovación   tecnológica y de reciente factura. Estos productos integrarán parte de la oferta más destacada de la feria.

Estos productos se conciben a partir de técnicas orientadas a automatizar la vivienda e integran la tecnología de la que se valen los sistemas de seguridad, de gestión energética, y de bienestar o de comunicaciones. Así mismo, integran sistemas capaces de automatizar una vivienda o edificación de cualquier tipo y pueden estar integrados por medio de redes interiores y exteriores de comunicación, cableadas o inalámbricas, cuyo control goza de cierta ubicuidad, desde dentro y fuera del hogar. Se trata de una suerte de integración de la tecnología con todo lo que tiene que ver con el diseño inteligente del hogar.

Por otro lado, el liderazgo económico que protagoniza el sector de la construcción en el país, situado a la cabeza en su contribución  al Producto Interior Bruto (PIB), sirve de empuje para el resto de rubros que participarán en la feria, tal y como corrobora Moreno, no en vano, en 2016 se construyeron 3.531.059 metros cuadrados en las ciudades del eje troncal del país, al tiempo que la tendencia promedio de los últimos tres años superaba los 3.500.000 metros cuadrados de acuerdo con la Cámara de la Construcción de Santa Cruz (CADECOCRUZ).

La feria aglutinará una rica oferta de bienes raíces  y vivienda por medio de un nutrido grupo de compañías inmobiliarias y constructoras que ofrecerán sus proyectos habitacionales para entregarlos durante el evento en su etapa final, entre los que se incluyen tanto casas como apartamentos, condominios y lotes.

Muebles y decoración

Los muebles y las tendencias de diseño son los elementos diferenciales de ExpoHogar, y también lo serán en la inminente edición de  2017,  y  así  lo aseguran desde los  organizadores. Los habrá para todos los gustos y estilos, habrá modelos exclusivos y de diseño, innovaciones de factura vanguardista y  tecnológica  y mobiliario de alta calidad; una variedad para un cliente exigente y de buen gusto.

En lo que se refiere a la decoración y los accesorios para el hogar, se presentará una diversidad de empresas que presentará su oferta para interiores y exteriores, por medio de productos concebidos para embellecer los distintos ambientes del hogar y que incluirán artículos de menaje, jardinería, iluminación y ferretería, entre otros.

 

acerca Nueva Economia

Podría interesarle

Los servicios de agua y electricidad: riesgos y desafíos

El reciente incremento dispuesto en las tarifas de energía eléctrica y los problemas de aprovisionamiento …