Viernes , 19 enero 2018
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Planificando y controlando el trabajo:

Grupo Meta

El curso Planificando y Controlando el Trabajo, está diseñado para:

  • Los gerentes de las PYME, especialmente los que manejan un equipo y que son responsables en la empresa, por su trabajo.
  • El personal de las PYME, especialmente los que tienen que trabajar en un grupo o desempeñar múltiples tareas al mismo tiempo.

Este curso proveerá a los gerentes, habilidades para la planificación e implementación de tareas, así como la asignación y control del trabajo, para asegurar que los objetivos sean logrados. El curso también proveerá a los gerentes, de habilidades básicas de planificación del trabajo del personal para que se familiaricen con el ambiente del equipo y se ocupen de múltiples tareas al mismo tiempo.

Supuestos sobre prácticas gerenciales actuales

El curso se basa en los siguientes supuestos con respecto a la planificación y el control del trabajo en las PYME:

  • Muchos proyectos no se terminan a tiempo, y a menudo más tarde de lo esperado.
  • Tanto los gerentes como el personal a menudo están sobrecargados de responsabilidades.
  • En el trabajo de grupo, la coordinación entre los miembros es escasa.
  • Cuando el personal enfrenta múltiples tareas, la asignación de tiempo para cada tarea es con frecuencia poco razonable.
  • El personal con frecuencia se enfoca mucho en el trabajo que es urgente, importante, o atrasado, y al final del día no tiene suficiente tiempo para terminar los demás trabajos.

Supuestos sobre los conocimientos y habilidades de los participantes

  • Los participantes son gerentes que podrían tener una experiencia extraordinaria en planificar y controlar el trabajo. Sin embargo, a menudo hacen una estimación incorrecta de la cantidad de trabajo requerida para cada tarea y por eso su estimación del tiempo no es razonable.
  • La planificación del trabajo se limita a la asignación de tareas a un individuo, mientras que se presta insuficiente atención a la coordinación del grupo.
  • La gerencia carece de habilidades para la asignación del trabajo. Por lo tanto, a menudo se asignan tareas al personal, pero no saben si contarán con suficiente tiempo para terminarlas.
  • Se presta poca atención a la supervisión de la implementación del proceso, debido a las siguientes razones:
    • El gerente no puede estimar la cantidad de tiempo que se necesitará para terminar
      una tarea.
    • Los objetivos no están claramente establecidos
    • Los gerentes no pueden identificar el alcance del trabajo
    • Los gerentes no pueden identificar los hitos de un proyecto
    • La comunicación durante el trabajo no es efectiva.
    • El personal no puede estimar el alcance de sus tareas.
    • El personal carece de habilidades para trabajar en tareas múltiples al mismo tiempo.

Objetivos del Curso

El propósito del curso es ayudar a los participantes a aplicar el proceso de planificación y control del trabajo en sus centros laborales, para lograr resultados positivos. También, provee las herramientas necesarias para este proceso.

Al final del curso, los participantes podrán utilizar herramientas básicas de planificación y control del trabajo. En particular, los participantes podrán:

  • Describir el proceso de planificación y control del trabajo.
  • Organizar de manera efectiva el trabajo individual cuando deban hacer frente a múltiples tareas.
  • Planificar para un proyecto en equipo.
  • Aplicar técnicas de control y monitoreo.
  • Planificar y controlar el trabajo, cuando los recursos se compartan con otros.

Contenido del Curso

El curso se divide en cinco sesiones:

Sesión 1: El proceso de implementar el trabajo de manera efectiva

Sesión 2: Planificar y controlar las tareas para el trabajo individual

Sesión 3: Planificar y controlar las tareas para el trabajo de equipo

Sesión 4: Planificar y controlar el trabajo cuando los recursos se comparten con otros

Sesión 5: Practicar el uso del Software para Proyectos de Microsoft.

Metodología

El Capacitador utilizará los siguientes métodos para comunicar los contenidos del curso.

  • Discusión abierta
  • Estudio de casos
  • Auto evaluación
  • Representación de roles
  • Lluvia de ideas
  • Conferencias breves

Métodos de Evaluación

El desempeño del participante será evaluado de la siguiente manera:

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