Viernes , 19 enero 2018
Inicio / Gerencia general / Logrando calidad

Logrando calidad

Grupo Meta

El curso Logrando Calidad está diseñado para los propietarios, gerentes y personal de calidad de las Pequeñas y Medianas Empresas (PYME) que desean usar la calidad como ‘arma estratégica’ para la mejora de sus empresas, para que sean competitivas y para que crezcan. El curso se aplica a quienes son responsables de implementar la calidad en sus empresas. Se anima también a otros miembros del personal a asistir al curso para que puedan contribuir mejor en las actividades de calidad de sus empresas.

Supuestos sobre prácticas gerenciales actuales

El curso se basa en los siguientes supuestos sobre prácticas gerenciales actuales:

  • El Sistema de Gerencia de la Calidad usualmente no es implementado de una manera sistemática en las PYME.
  • En las PYME no se aplican bien las herramientas y técnicas para un buen control de la calidad.

Supuestos sobre los conocimientos y las habilidades de los participantes

El curso se ha diseñado en base a los siguientes supuestos con respecto a los participantes:

  • Los participantes tienen conocimientos básicos sobre la calidad y conocen los beneficios de ésta en sus organizaciones;
  • Los participantes se preocupan por lograr la calidad en sus organizaciones, pero no saben cómo hacerlo;
  • Los participantes tienen un conocimiento limitado o ningún conocimiento, sobre el sistema de gerencia de la calidad;
  • Los participantes jamás han implementado actividades de calidad en sus organizaciones o lo han realizado en cierto grado, pero no con los métodos y herramientas adecuados;
  • Los participantes, a quienes se les asigna trabajos en calidad, no han sido equipados con conceptos estadísticos básicos ni con herramientas para el control de la calidad.

Objetivos del Curso

Luego de participar en el seminario, los participantes podrán:

  • Explicar los cuatro principios básicos del Sistema de Gerencia de la Calidad (SGC), basado en ISO 9000;
  • Describir las etapas para implementar un SGC;
  • Llevar a cabo, estadísticas y cálculo de probabilidades simples, para apoyar el SGC;
  • Demostrar cómo las técnicas del Control de Procesos Estadísticos – CPE, pueden ser útilmente aplicadas en los procesos de trabajo;
  • Describir las cinco herramientas básicas de estadísticas para el SGC y explicar cómo usarlas para controlar la calidad.

Contenido del Curso

El curso se divide en cuatro sesiones:

Sesión 1 – Sistema de Gerencia de la Calidad

Sesión 2 – Estadísticas Básicas

Sesión 3 – Control Estadístico del Proceso

Sesión 4 – Herramientas Básicas para el Control de la Calidad

Métodos de Aprendizaje

El capacitador utilizará los siguientes métodos para comunicar los contenidos del curso:

  • Debate abierto
  • Estudios de caso
  • Auto Evaluación
  • Lluvia de ideas
  • Conferencias breves

Métodos de Evaluación

El desempeño del participante será evaluado como se detalla a continuación:

acerca Nueva Economia

Podría interesarle

Auditando la calidad

Grupo Meta El curso Auditando la Calidad está diseñado para los gerentes de mando alto …