Viernes , 19 enero 2018
Inicio / Gestión de mercadeo / Desarrollando su estrategia integral de comunicación

Desarrollando su estrategia integral de comunicación

Grupo Meta

El curso Desarrollando su Estrategia Integral de Comunicación está dirigido a los:

  • Propietarios de las PYMEs
  • Gerentes y personal de mercadeo en las PYME
  • Otros gerentes en las PYME

Dependiendo de su puesto, el grupo meta debe asistir a este curso con el fin de aprender a tomar las decisiones correctas de mercadeo en su negocio.

Supuestos sobre prácticas gerenciales actuales

Este curso está diseñado basado en los siguientes supuestos en relación a las prácticas gerenciales de las PYME

  • Muchas compañías creen que la comunicación es solo publicidad, que la comunicación es cara y difícil de medir su resultado.
  • Frecuentemente realizan actividades de comunicación de manera espontánea, sin planear, sin establecer un presupuesto con anticipación.
  • Su comunicación no está enfocada y es inconsistente.
  • Sus canales de comunicación no son los adecuados y tampoco son efectivos.

Supuestos sobre los conocimientos y habilidades de los participantes

  • Los participantes han asistido al curso preparatorio de Business Edge, “Logrando Éxito en el Mercadeo,” o ya tienen conocimiento del contenido de este curso (el concepto de mercadeo, los pasos en el desarrollo de la estrategia de mercadeo, el posicionamiento de la marca y la mezcla de mercadeo).
  • Los participantes han manejado o han participado directamente en la implementación de las actividades de comunicación en sus compañías.

Objetivos del Curso

  • Luego de haber participado en el curso, los participantes podrán:
  • Identificar los roles y principios de la comunicación.
  • Explicar los pasos para desarrollar una estrategia de comunicación.
  • Planear la implementación de una estrategia de comunicación.
  • Describir la forma de evaluar la efectividad de una estrategia de comunicación.

Contenido del Curso

El curso está dividido en cuatro sesiones:

Sesión 1: ¿Para qué se utiliza la comunicación?

Sesión 2: ¿Cómo desarrollar una estrategia de comunicación?

Sesión 3: ¿Cómo implementar una estrategia de comunicación?

Sesión 4: ¿Cómo evaluar la efectividad de una estrategia de comunicación?

Métodos de Aprendizaje

Los siguientes métodos se utilizarán durante el curso:

  • Análisis y discusión
  • Estudio de caso
  • Auto-evaluación
  • Conferencias cortas
  • Juegos de aprendizaje.

Métodos de Evaluación

Los resultados del aprendizaje de los participantes serán evaluados de la siguiente manera:

acerca Nueva Economia

Podría interesarle

Desarrollando una estrategia competitiva

Grupo Meta El curso Desarrollando una Estrategia Competitiva está dirigido a: Propietarios de las PYME …