Viernes , 19 enero 2018
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Desarrollando su estrategia de precios

Grupo Meta

El curso de capacitación Desarrollando su Estrategia de Precios está diseñado para:

  • Propietarios
  • Alta gerencia
  • Gerentes de Mercadeo y/o de Ventas de las pequeñas y medianas empresas (PYME)

Las personas en tales puestos necesitan tener un dominio del contenido de este curso, con el fin de poder tomar mejores decisiones en relación al desarrollo e implementación de una estrategia de precios que se adecue con la estrategia de negocio y de mercadeo de la empresa.

Supuestos sobre prácticas gerenciales actuales

Este curso está diseñado sobre la base de los siguientes supuestos en relación a las prácticas gerenciales de las PYME:

  • La mayoría de las empresas fijan precios para sus productos basándose en los precios de la competencia, o en sus costos, pero olvidan de tomar en consideración otros factores importantes.
  • Las empresas no cuentan con una política de precios clara y no saben cómo ajustar los precios para optimizar la rentabilidad y adecuarlos a las condiciones de la empresa.

Supuestos sobre los conocimientos y habilidades de los participantes

  • Los participantes han asistido al curso base de Business Edge “Logrando Éxito en el Mercadeo”, o ya cuentan con un entendimiento del contenido del curso (el concepto de mercadeo, los pasos en el desarrollo de una estrategia de mercadeo, posicionamiento de la marca y de la mezcla de mercadeo).
  • Los participantes han dirigido o han participado directamente en la implementación de una estrategia de precios en sus empresas.

Objetivos del Curso

Luego de participar en este curso, los participantes podrán:

  • Identificar los factores que determinan el precio de un producto;
  • Describir estrategias básicas de fijación de precios;
  • Explicar distintas maneras de ajustar un precio y dar ejemplos de cuándo es apropiado aplicar cada una de las estrategias.
  • Enumerar las razones para ajustar un precio y la posible reacción de las partes involucradas.

Contenido del Curso

El curso se divide en cuatro sesiones:

Sesión 1: ¿Cuáles son los factores básicos en la fijación de precios?

Sesión 2: Estrategias básicas para fijar los precios

Sesión 3: Ajustando un precio

Sesión 4: Modificando un precio

Métodos de Aprendizaje

Los siguientes métodos serán utilizados durante el curso:

  • Discusión abierta
  • Análisis de casos
  • Auto-evaluación
  • Conferencias breves
  • Juegos de aprendizaje.

Métodos de Evaluación

Los resultados del aprendizaje de los participantes se evaluarán de la siguiente manera:

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