Viernes , 19 enero 2018
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Cómo reclutar personal clave para posiciones gerenciales

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El curso Cómo Reclutar Personal Clave para Posiciones Gerenciales está diseñado para los propietarios de PYME que estén interesados en aprender cómo reclutar empleados altamente calificados, y con remuneraciones y beneficios apropiados para el candidato y la empresa.

Supuestos sobre prácticas gerenciales actuales

El curso está basado en las siguientes asunciones con respecto a las PYME:

  • Aún cuando las PYME contratan la ayuda de empresas consultoras y de busca talentos, muchas veces se enfrentan con dificultades a la hora de seleccionar al personal adecuado. Esto da como resultado, un desperdicio de recursos y un ineficiente proceso de reclutamiento por prueba y error.
  • Los asuntos que confrontan las PYME son: contratar el personal equivocado, dar remuneraciones y beneficios demasiados generosos, división interna entre los gerentes con respecto a la selección del personal y la ausencia de criterios claros de selección.
  • Muchos de los entrevistadores, las conducen basados en su experiencia personal en lugar de emplear habilidades y técnicas para entrevistas específicas para el candidato y el puesto.
  • Los resultados de probar nuevas técnicas de entrevistas han sido mixtos.
  • Algunos de los candidatos pierden el interés en el puesto ofrecido o en la empresa, durante el proceso de la entrevista, por razones desconocidas para los entrevistadores.
  • Existe poco conocimiento en relación a las habilidades de negociación efectivas a ser usadas al determinar los beneficios y la remuneración.

Supuestos sobre los conocimientos y habilidades de los participantes

  • Estos emplean su experiencia pasada y personal como base para sus decisiones de contratar el personal; sus habilidades para las entrevistas no están desarrolladas completamente, conduciendo a una falta de información para tomar decisiones adecuadas para contratar personal.
  • Al negociar con los candidatos con respecto a las remuneraciones y beneficios, tienden ya sea a aceptar condiciones demasiado costosas o a perder a los candidatos al ser demasiado inflexibles o lentos.

Objetivos del curso

Al finalizar este curso, los participantes serán capaces de:

  • Identificar los métodos y herramientas esenciales para las entrevistas.
  • Tomar decisiones acertadas al seleccionar candidatos para las posiciones clave.
  • Negociar efectivamente la remuneración y los beneficios

Contenido del curso

El curso está dividido en tres secciones que se detallan a continuación:

Sesión 1 – La brújula del reclutamiento

Sesión 2 – Técnicas de conductistas para las entrevistas (basadas en el comportamiento)

Sesión 3 – La toma de decisiones en el proceso de reclutamiento – negociando la remuneración y los beneficios.

Métodos de Aprendizaje

El capacitador aplicará los siguientes métodos para transmitir el contenido del curso de aprendizaje:

  • Análisis y discusiones abiertas
  • Estudios de caso
  • Conferencias breves
  • Actuación de roles

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