Viernes , 19 enero 2018
Inicio / Finanzas y contabilidad / Desarrollando un plan de negocios para una Nueva Empresa

Desarrollando un plan de negocios para una Nueva Empresa

El curso Desarrollando un Plan de Negocios para una Nueva Empresa está diseñado para los gerentes que participan en la preparación de planes de negocios de sus compañías. Estos pueden incluir a:

  • Propietarios de las PYME
  • Junta Directiva de las PYME
  • Gerentes de mercadeo y ventas
  • Gerentes de finanzas y contabilidad
  • Gerentes de operación

Se requiere que los participantes tengan conocimiento sobre gerencia, mercadeo y finanzas.
Adicionalmente, deben tener cierto nivel de experiencia para aplicar lo que aprenden en sus actividades de trabajo. Otros participantes, fuera del grupo mencionado anteriormente, pueden sentir que este tema no es relevante para lo que están haciendo.

Supuestos sobre prácticas gerenciales actuales

Actualmente, las PYME no desarrollan un plan de negocios. Estos usualmente son formalmente preparados, cuando los gerentes necesitan levantar capital o solicitar licencias de funcionamiento. Adicionalmente, las compañías son a menudo muy optimistas al escribir las secciones de análisis de mercado y el plan de mercadeo. Esto dificulta su capacidad para planear y prepararse para posibles contingencias. Finalmente, muchas PYME presentan una sección financiera que ha sido preparada de forma subjetiva con supuestos que a menudo no son consistentes con la realidad.

Supuestos sobre los conocimientos y habilidades de los participantes

El concepto de un plan de negocios no es nuevo para muchas PYME. Sin embargo, no conocen el proceso para coordinar los recursos de esta función. Algunas PYME dependen de consultores externos para formular sus planes de negocios o utilizan modelos estándar preexistentes. Potencialmente esto puede impedir que realmente piensen sobre la característica única y distintiva de su negocio.

Objetivos del Curso

  • Al final de este curso, los participantes podrán:
  • Identificar los temas clave a considerar al preparar un plan de negocios.
  • Implementar un proceso sencillo para preparar un plan de negocios de manera efectiva.
  • Coordinar los diversos departamentos y recursos de una compañía en el proceso de preparar un plan de negocios.
  • Presentar un documento de un plan de negocios.

Contenido del Curso

El curso consiste de cinco sesiones:

Sesión 1: Visión general de un plan de negocios

Sesión 2: Analizando el mercado y preparando un plan de mercadeo

Sesión 3: Preparando un plan operativo y de producción

Sesión 4: Preparando un plan financiero

Sesión 5: Preparando un plan de negocios

Métodos de Aprendizaje

El Capacitador utilizará los siguientes métodos para desarrollar los contenidos del curso.

  • Discusión abierta
  • Análisis de Casos
  • Auto-evaluación
  • Representación de roles
  • Lluvia de ideas
  • Conferencias breves

Métodos de Evaluación

Los resultados de aprendizaje de los participantes serán evaluados de la siguiente manera:

acerca Nueva Economia

Podría interesarle

Logrando éxito en el mercadeo

Grupo meta El curso Logrando Éxito en el Mercadeo está dirigido a: Propietarios de las …