Viernes , 19 enero 2018
Inicio / Gerencia general / Comprendiendo qué es la calidad

Comprendiendo qué es la calidad

Grupo Meta

El curso de capacitación, Comprendiendo Qué es la Calidad, está diseñado para los gerentes de mando alto y/o intermedio en las PYME, quienes son responsables por las siguientes áreas de la gerencia:

  • Planificación de la calidad y gerencia de la calidad en una empresa,
  • Compra de insumos,
  • Investigación, desarrollo y diseño de productos,
  • Operaciones de la empresa,
  • Control del aseguramiento y de la calidad de los productos,
  • Calibración y mantenimiento de los equipos,
  • Reclutamiento y capacitación,
  • Comunicación con el cliente y entrega del producto,
  • Control de almacén.

Supuestos sobre prácticas gerenciales actuales

El presente curso está diseñado en base a los siguientes supuestos con respecto a las prácticas de gerencia:

  • Hablar de la calidad en algunas empresas solamente significa mencionar la calidad del producto o servicio, ignorando el proceso, el diseño y el rol de la gerencia.
  • En las empresas hace falta la motivación de un trabajo en equipo para la calidad.

Supuestos sobre los conocimientos y habilidades de los participantes

  • Este curso ha sido diseñado en base a los siguientes supuestos sobre los participantes:
  • Los participantes piensan que la calidad sólo significa excelencia y costos.
  • Puede ser que los participantes no estén totalmente enterados de lo que es la Gerencia de Calidad Total – (GCT) y de los beneficios de implementar una GCT.
  • Los participantes no están totalmente enterados de la importancia de satisfacer los requerimientos de los clientes y de reducir los costos adicionales de la calidad.

Objetivos del Curso

Luego de participar en el seminario, los participantes podrán:

  • Explicar el significado de la calidad;
  • Describir los beneficios de la mejora de la calidad;
  • Identificar los costos de la calidad;
  • Explicar los elementos clave de GCT1;
  • Aplicar un enfoque de trabajo en equipo en la calidad;
  • Explicar los conceptos básicos del ISO 90002.

Contenido del Curso

Sesión 1 – La calidad y el cliente

Sesión 2 – Hacia la calidad total

Sesión 3 – El equipo de mejora de la calidad

Sesión 4 – Introducción al ISO 9001:20003

Métodos de Aprendizaje

El capacitador utilizará los siguientes métodos para comunicar los contenidos del curso:

  • Discusión abierta
  • Estudio de casos
  • Auto Evaluación
  • Lluvia de ideas
  • Conferencias breves

Métodos de Evaluación

El desempeño del participante será evaluado de la siguiente manera:

acerca Nueva Economia

Podría interesarle

Auditando la calidad

Grupo Meta El curso Auditando la Calidad está diseñado para los gerentes de mando alto …