Viernes , 19 enero 2018
Inicio / Finanzas y contabilidad / Logrando éxito en el mercadeo

Logrando éxito en el mercadeo

Grupo meta

El curso Logrando Éxito en el Mercadeo está dirigido a:

  • Propietarios de las PYME.
  • Gerentes de mercadeo y personal de mercadeo de las PYME.
  • Otros gerentes de las PYME.

El grupo meta requiere asistir a este curso con el fin de aprender cómo tomar decisiones correctas de mercadeo en sus negocios.

Supuestos sobre prácticas gerenciales actuales

Este curso ha sido organizado basado en los siguientes supuestos sobre el manejo del
mercadeo en las PYME:

  • Actualmente, existe un malentendido sobre el contenido, el alcance e importancia del mercadeo en los negocios.
  • Aunque algunas PYME entienden el mercadeo hasta cierto grado, no entienden totalmente cómo aplicar la mezcla de mercadeo apropiada en sus negocios.
  • Muchas PYME creen que el mercadeo es excesivamente caro.

Supuestos sobre los conocimientos y habilidades de los participantes

Se asume que los participantes han leído o han aprendido poco sobre mercadeo, que están familiarizados con el concepto, pero no entienden por completo los principios básicos de mercadeo orientados al cliente. Además, se asume que los participantes no están familiarizados con el alcance del mercadeo, pueden ya haber realizado algunas
actividades de mercadeo, pero no están completamente al tanto de los principios del mercadeo.

Objetivos del curso

Luego de asistir a este curso, se espera que los participantes sean capaces de:

  • Entender y explicar lo que el mercadeo realmente es, para poder aplicar sus actividades de mercadeo con más eficacia.
  • En particular, los participantes podrán ser capaces de:
    – Explicar lo que el mercadeo realmente significa y cómo el mercadeo puede ayudar a su negocio (PYME).
    – Describir los pasos básicos en la planeación estratégica de mercadeo y los puntos a ser tratados en cada paso.
    – Identificar la relación entre los pasos en la mezcla de mercadeo.

Contenido del curso

El curso durará un día e incluye las siguientes dos sesiones:

  • Sesión 1: ¿Qué es realmente el mercadeo?
  • Sesión 2: Estrategias de mercadeo

Métodos de aprendizaje

Los capacitadores utilizarán los siguientes métodos para comunicar el contenido del curso.

  • Análisis y discusión
  • Estudios de Casos
  • Auto-evaluación
  • Charlas cortas
  • Juegos de aprendizaje

Métodos de Evaluación

Los conocimientos y competencias adquiridos por los participantes serán evaluados de la siguiente manera:

acerca Nueva Economia

Podría interesarle

Controlando sus costos

Este curso está diseñado para los gerentes y el personal de las PYME, incluyendo: La …