Domingo , 17 diciembre 2017
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Enamore a sus clientes

Aunque no lo crea, diversos estudios señalan que los clientes compran por emoción y justifican con la razón. A partir de esto surge el marketing emocional, estrategia de venta que utilizan las  empresas para empatizar con el consumidor. Si le interesa siga estos consejos:

De consumidores a personas: Es necesario ver a los consumidores  como  personas  que  reaccionan   ante nuestros estímulos, que sienten y que compran.

Del producto a la experiencia: El producto debe satisfacer las necesidades del consumidor, pero también debe otorgar experiencias.

De la honestidad a  la  confianza: La honestidad es algo que se  da por hecho, pero la confianza debe ser ganada por la marca.

De la notoriedad a la preferencia: Una cosa es que le conozcan y otra que le prefieran.

De la identidad a la personalidad: Una cosa es lograr la identidad de su marca, pero otra es la personalidad, pues generará  sentimientos y emociones.

De la funcionalidad a lo sensorial: La funcionalidad habla de la utilidad de la marca, pero lo sensorial habla de las  experiencias y emociones que hace  sentir.

Del servicio a la relación: El servicio es vender, pero la relación es reconocer al consumidor, saber qué quiere, cómo y cuándo.
 

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