Domingo , 17 diciembre 2017
Inicio / Destacados / Ranking de Seguros 2016

Ranking de Seguros 2016

 

COMPAÑÍAS DE SEGUROS GENERALES

Distribución y Evolución de Activos

Alianza es la Compañía de Seguros  Generales  que  presenta la cuota más alta de activos en la gestión 2016 con el 31,2% y un valor de 839 millones de bolivianos, con un crecimiento del 50% con relación a la anterior gestión. En segundo lugar se ubica La Boliviana Ciacruz con 487 millones de bolivianos, representando el 18% de la cuota de mercado. El tercer lugar lo ocupa Credinform con 481 millones y 17,9% de cuota de mercado.

Los activos del sistema de Seguros en general crecieron en 346 millones de bolivianos, con una variación anual de  15%.

Distribución y Evolución de Pasivos

En lo que respecta a los pasivos, el líder es Alianza con 676 millones de bolivianos y con una cuota del 35,7% del mercado. En segundo lugar se encuentra Credinform con 350 millones de bolivianos, representando el 18,5% del mercado y en tercer lugar está La Boliviana Ciacruz con 283 millones, con el 15% del mercado. Todo el sistema nacional tuvo un saldo de 1.894 millones de bolivianos en pasivos.

Distribución y Evolución del Patrimonio

En  Patrimonio, la  Compañía de Seguros líder es La Boliviana Ciacruz con 156 millones de bolivianos, representando el 26,5% del mercado. En segundo lugar  se encuentra Bisa Seguros con 135 millones de bolivianos y una participación de 23% y en tercer lugar está Credinform con 126 millones de bolivianos. El patrimonio de todo el sistema nacional de seguros disminuyó en 1%.

Rentabilidad Patrimonial (ROE)

El Sistema de Seguros tuvo un comportamiento positivo con 28% de crecimiento. La compañía con mayor Rentabilidad Patrimonial es Fortaleza con 109%. El segundo lugar lo ocupa Alianza con 49% y en tercer lugar se ubica Bisa Seguros con 36%.

Rentabilidad de Activos   (ROA)

En cuanto a Rentabilidad de Activos el sistema nacional registró un indicador del 6%. En primer lugar se ubica Bisa Seguros con 12,5%, en segundo lugar La Boliviana Ciacruz Seguros con un 9,8% y en tercer lugar se ubica Alianza con el  6,4%.

COMPAÑÍAS DE SEGUROS DE PERSONAS

Distribución y Evolución de Activos

La Compañía de Seguros de Personas que presenta la cuota más alta de activos en la gestión 2016 es La Vitalicia con el 58,5%   y un valor de 2.511 millones de bolivianos y un crecimiento del 2% respecto al ejercicio 2015.En segundo lugar se ubica Nacional de Seguros con 760 millones de bolivianos, representando el 18% de la cuota de mercado. El tercer lugar lo ocupa Seguros  Provida con 553 millones y 13% de cuota de mercado.

Los activos del sistema de Seguros en general crecieron en 83 millones de bolivianos, con una variación anual del  2%.

Distribución y Evolución de Pasivos

La Vitalicia encabeza la clasificación en cuanto a volumen de pasivos con 1.997 millones de bolivianos y con una cuota del 60% del mercado. En segundo lugar se encuentra Nacional con 647 millones de bolivianos, representando el 19% del mercado y en tercer lugar está Seguros Provida con 473 millones, con el 14% del mercado. Todo el sistema nacional tuvo un saldo de 3.345 millones de bolivianos en pasivos.

Distribución y Evolución del Patrimonio

En Patrimonio, la Compañía de Seguros líder es La Vitalicia con  486 millones de bolivianos, representando el 56% del mercado.   En segundo lugar se encuentra Seguros Provida con 115 millones de bolivianos y una participación de 13% y en tercer lugar está Nacional Seguros Vida y Salud con 93 millones de bolivianos. El patrimonio de todo el sistema nacional de seguros aumentó en 2%.

Rentabilidad Patrimonial (ROE)

El Sistema de Seguros tuvo un comportamiento positivo con 8% de crecimiento. La compañía con mayor Rentabilidad Patrimonial es Crediseguro con 75%. El segundo lugar lo ocupa Alianza con 34% y en tercer lugar se ubica La Boliviana Ciacruz con  29%.

Rentabilidad de Activos  (ROA)

 En cuanto a Rentabilidad de Activos el sistema nacional registró un indicador del 1,6%. En primer lugar se ubica Crediseguro con 28%, en segundo lugar Alian- za con un 11% y en tercer lugar se ubica La Boliviana Ciacruz con el 10,2%.

acerca Nueva Economia

Podría interesarle

Merco presentó la evaluación de reputación a empresas y líderes

El Monitor Empresarial de Reputación Corporativa (MERCO) junto a Nueva Economía  presentaron la más completa …