Miércoles , 13 diciembre 2017
Inicio / Rankings / Metodología del Ranking de IFDs

Metodología del Ranking de IFDs

El método de evaluación CAMEL+ empleado para este ranking se basa en las cinco dimensiones cualitativas del método CAMEL con un peso del 75 por ciento y en la dimensión cuantitativa tamaño con un peso del 25 por ciento.

El método CAMEL califica entre 1 y 5 cada uno de los indicadores, donde 1 es la mejor posición relativa del indicador entre el conjunto de IFDs estudiadas y 5 la posición más desfavorable. De acuerdo a ello, la posición relativa de una IFD dentro de una determinada dimensión será mejor cuanto menor sea el valor promedio de sus indicadores.

El presente método de valoración, CAMEL+, se basa en el método CAMEL, puesto que la calificación cualitativa sigue siendo la más importante con un 75 por ciento.

Los indicadores considerados por Nueva Economía para el ranking de las IFDs se toman de los resultados publicados por la Asociación de Instituciones Financieras de Desarrollo (FINRURAL), que incluye a entidades con Licencia de  Funcionamiento de ASFI, así como a las instituciones que todavía carencen de ella, aunque están en proceso  de obtenerla.

Sub-rankings

También forman parte de este trabajo la publicación de los sub-rankings de incremento de ganancias, activos, cartera, ingresos y  capital.

acerca Nueva Economia

Podría interesarle

La última década del ranking de Nueva Economía

Una veintena de compañías bolivianas ocupó en el período 2007-2016 los diez primeros puestos del …