Lunes , 11 diciembre 2017
Inicio / Destacados / 706 modelos de negocio fueron estructurados gracias a esta iniciativa

706 modelos de negocio fueron estructurados gracias a esta iniciativa

Después de algunos meses de haberse lanzado el Programa de Alto Impacto, se llegó a la conclusión de la primera fase de ejecución.

Este programa nació con el objetivo de proporcionar apo­yo integral a todos los nuevos emprendimientos para, además, brindarles un acompa­ñamiento que responda a las necesidades de cada uno. Está dirigido a todos los empren­dedores que estén iniciando o  llevando  adelante  alguna actividad económica propia y se ejecuta bajo estas líneas de acción: capacitación, apoyo integral de recursos, coaching y mentaría.

Para dar conclusión a la primera fase de esta iniciativa, se realizaron dos actividades que revelaron algunos de los resultados que alcanzó el pro­grama en los primeros meses de haberse puesto en marcha:

Graduación

El Programa de Alto impac­to atiende la necesidad de ca­pacitación con dos Programas que están dirigidos a personas que tienen una idea de nego­cio o que ya tienen sus peque­ñas empresas funcionando.

El primero de ellos es Em­prende tu Negocio, que está diseñado para emprendedo­res que tienen una idea de negocio o que recién están saliendo al mercado. A través de nueve capítulos, éste per­mite transformar una idea en un modelo de negocio sólido, que puede ser lanzado al mer­cado con mayores probabili­dades de éxito.

El segundo es Gerente Pyme, que está dirigido a propietarios de negocio y les per­mite mejorar sus habilidades gerenciales para optimizar el manejo y gestión de sus negocios. Con 12 capítulos ahonda en temas como: atención al cliente, control de caja, pro­moción, ventas y otros que permiten analizar la realidad de cada negocio y mejorarla.

Para acceder estos progra­mas de capacitación, el Grupo Lafuente, aliado del Grupo Nueva Economía, financió 2000 medias becas para jóve­nes emprendedores que de­seen arrancar o impulsar sus negocios de manera exitosa.

Resultado de este apoyo, en esta primera fase se logra­ron 706 modelos de negocio concluidos y, además, 120 modelos en avance.

De este total, se escogie­ron a 7 como los mejores para que los emprendedores pre­senten sus proyectos en un evento denominado “lnvestor Day”, en el que ejecutivos del Grupo Lafuente hicieron las evaluaciones correspondien­tes para continuar con el pro­ceso del Programa.

Los emprendedores que se beneficiaron con las becas proporcionadas por el Grupo Lafuente, participaron de una primera graduación que se realizó el pasado 13 de enero, en Santa Cruz. Los protagonis­tas recibieron sus diplomas de “Emprendedor Global” y se destacó a los 10 mejores pro­medios, a quienes se les hizo entrega de certificados de reconocimiento.

Como parte de este even­to, los invitados conocieron más sobre la Nueva Santa Cruz y participaron de un tour por la Ciudad Productiva Inte­grada, obra realizada por el Grupo Lafuente.

lnvestor Day

La  capacitación  no  es la única necesidad que tie­nen los emprendedores y pequeños  empresarios del país, muchos requie­ren apoyo en otro tipo de recursos: financiamiento, terreno para sus negocios, contactos, promoción .

Por ello, el Grupo Nueva Economía, en conjunto  con el Grupo Lafuente, están po­niendo en marcha la Unidad de Creación y Desarrollo  de Empresas, con el objetivo de emplazar 10.000  empresas en la Nueva Santa Cruz, en el marco del megaproyecto de la Ciudad Productiva Integrada.

Esta alianza permitirá que los modelos de negocio des­tacados puedan acceder a un fondo de inversión para ob­tener Capital Venture, a un terreno dentro de la Nueva Santa Cruz para establecer el negocio e impulsarlo, a redes de contactos y otros benefi­cios.

Además, los modelos de negocio seleccionados obten­drán acompañamiento en el desarrollo de sus proyectos para poner en marcha o me­jorar sus emprendimientos.

Por ello, se realizó el pri­mer lnvestor Day, donde los seis mejores emprendedores, que salieron de esta prime­ra fase del Programa de Alto Impacto, tuvieron la oportuni­dad de presentar sus modelos ante un comité evaluador y ejecutivos del Grupo Lafuente. Los proyectos presenta­dos serán evaluados para continuar con el proceso de selección para seguir a la si­guiente fase del programa . La idea es que estos modelos de negocio puedan ser ejecuta­bles para que tengan la opor­tunidad deformar parte dela Nueva Santa Cruz o acceder a financiamiento, a través de Capital Venture.

¿Cómo participar del Programa?

Los interesados deben ingresar a la plataforma de negocios de  Nueva  Empresa (www.rednuevaempresa.com), donde deben registrar­se y completar sus datos de perfil. Una vez hecho esto, tienen dos alternativas para participar:

La primera es solicitando una beca para “Emprende tu Negocio”, programa de capacitación que les permi­tirá elaborar su modelo de negocio para participar.

Llenando directamente su modelo de negocio, sin ne­cesidad de hacer el curso.

Los mejores modelos de negocio registrados en Nueva Empresa son escogidos para acceder a los beneficios que esta iniciativa ofrece a todos los emprendedores.

 

La primera generación de Emprendedores Globales, del Programa de Alto Impacto

acerca Nueva Economia

Podría interesarle

Red Nueva Empresa destaca a nivel internacional por su innovación e impacto social

“Fuerza en Movimiento” es un programa televisivo de la cadena internacional CNN, donde se muestra …