Miércoles , 24 mayo 2017
Inicio / Economía y Empresa / Mercados emergentes atraen a más inversionistas

Mercados emergentes atraen a más inversionistas

 

 

 

 

 

 

 

 

 

El Morgan Stanley capital internacional (MSCI), toco su mejor nivel en más de un año, ya que, en los últimos días, varios inversionistas están llevando sus ahorros a fondos de inversión que concentren activos de economías emergentes, esta acción ya tiene varias semanas que no se veía hace 13 meses.

Los inversionistas están buscando rendimientos más altos para su dinero,  puesto que un billón de dólares de deuda en bonos se encuentra en tasa de interés negativa.

Sin embargo, no todos los inversionistas están siendo beneficiados, los activos chinos no son los más demandados, en cambio son solicitados a los activos indonesios, ecuatorianos, brasileros, argentinos entre otros.

Según el a abogado y economista José Antonio Montenegro que el porcentaje es muy alto que depende de las condiciones externas, aproximadamente un 70 % por lo menos, debido a que hay dos o tres condicionamientos que están moviendo ese desvió de fondos imputándolos a los mercados emergentes en los últimos años sobre todo en estas últimas semanas.

Fundamentalmente está pesando todo el tema de los rendimientos negativos en varios  mercados, también lo de la fe que hizo creer que se cambiarían las expectativas, cuando empezó el año se pensó que no habría una subida en todo tipo, cuando de repente ha cambiado y se pierde el interés de la inversión.

El tema del breacksit fue importante, Montenegro menciona que según el importante economista Martin Marón más del 50% de las compras en los mercados emergentes lo han realizado en las últimas cuatro a seis semanas, es decir el tema externo de desvíos por miedo a los temas brecksit se han desviado de mercados europeos a mercados emergentes extrañamente a los mercados brasileños, colombianos y ecuatorianos lo que extraña es como china queda afuera de esta inversión.

Existe una incertidumbre sobre si es sostenible esta tendencia según Montenegro los datos de octubre serán definitivos, ahí debe aparecer si hay una mejora ostensible de los beneficios de las compañías, de no ser así serán cuestionable dependiendo de los resultados por ahora el radio que mide si están muy sobrevaloradas las acciones, van a empezar ser cuestionable ahora está 18 puntos de la media histórica que son 15 puntos, “si hay beneficios todo estará bien, sino habrá mucho nerviosismo”. Acota Montenegro

Fuente: www.cnnespanol.cnn.com

acerca nuevaeconomia

Podría interesarle

FISE 2013 oportunidad de negocios e inversión

La feria y la gran convocatoria que ha logrado, demuestra que el sector eléctrico colombiano pasa por …