Viernes , 23 junio 2017
Inicio / Negocios / Margarita-Huacaya rompe récord de producción de gas

Margarita-Huacaya rompe récord de producción de gas

El campo Margarita logró romper el récord de su capacidad de procesamiento de gas, lo que le permite entregar 19 millones de metros cúbicos por día. El nuevo volumen, equivalente a 671 millones de pies cúbicos por día (Mpcd), supera el mayor caudal producido históricamente por un campo en Bolivia y representa más del 30% de la actual producción nacional.

Antonio Brufau, presidente de REPSOL realizó el anuncio durante un acto en el que participó el presidente Evo Morales, y en el cual la compañía   y sus socios renovaron su compromiso para incorporar nuevos volúmenes a la oferta de gas para los mercados interno y externo, para lo cual se   están ejecutando trabajos de perforación y se preparan actividades de exploración.

“Ratificamos nuestro compromiso de continuar trabajando en el desarrollo de Margarita Huacaya. Podemos confirmar que estamos en condiciones de ofrecer más de 19 MMmcd de gas al mercado, por encima de lo comprometido, incluso de lo que debíamos entregar a partir del próximo año”, sostuvo Brufau.

La mayor disponibilidad de hidrocarburos en Margarita-Huacaya, se logró tras el inicio de la producción en el pozo Margarita 8, que sumó 1,2 MM3D desde principios de agosto.

Morales otorgó plenas garantías a la inversión extranjera. “No debería ser ninguna preocupación. Estos días estuvimos en Europa, nos hemos reunido con empresarios de Francia, de Alemania y están convencidos que en Bolivia se garantiza la llamada seguridad jurídica”, afirmó el mandatario.

 

 

El presidente Evo Morales y Antonio Brufau, ejecutivo de REPSOL.

 

acerca nuevaeconomia

Podría interesarle

Multas tributarias desalientan la inversión empresarial

La presión impositiva que ejerce la administración tributaria sobre los agentes privados, desincentiva al sector …