Domingo , 19 noviembre 2017
Inicio / Especial / Desempeño anual de las Cooperativas de Ahorro y Crédito Abiertas

Desempeño anual de las Cooperativas de Ahorro y Crédito Abiertas

En lo que respecta a la evolución del sector, las Cooperativas de Ahorro y Crédito Abiertas en el año 2012 vieron mejorados sus indicadores de cartera y depósitos respecto al año anterior, aunque el indicador de ganancias no tuvo el mismo éxito. La cartera de créditos, tuvo un crecimiento interanual del 12.1 por ciento, levemente inferior al del año pasado, que fue del 18.4 por ciento.
En lo que respecta a Depósitos, el crecimiento fue de 9.4 por ciento, inferior al del 2011 que fue de 14.2 por ciento. En lo que respecta a Resultados Netos, el sector decreció en 2.5 por ciento, en contraste con el 2011, donde el sector había crecido un 4.5 por ciento. Nuevamente se presenta una alta disparidad en este indicador, donde 11 cooperativas de 25 reducen sus utilidades.

Las de mayor crecimiento porcentual entre las gestiones 2011 a 2012 en Cartera Bruta fueron: Cooperativa San Roque Ltda., con 22.3 por ciento, Cooperativa San Pedro Ltda., con 22 por ciento y Cooperativa Catedral Ltda., con 19.9 por ciento. Entre las cooperativas, las que mayor crecimiento porcentual tuvieron en el 2012 respecto al 2010 en Depósitos fueron: Cooperativa San Roque Ltda., con 23.7 por ciento, Cooperativa Pio XII Ltda., con 21 por ciento y Cooperativa La Merced Ltda., con 16.6 por ciento.

Respecto a la evolución anual de los Resultados Netos de la Gestión, las entidades con mayor crecimiento porcentual fueron: Cooperativa Trinidad Ltda., con 194.8 por ciento, Cooperativa San Joaquín Ltda., con 121.3 por ciento y Cooperativa San José de Punata Ltda., con 91.7 por ciento. Para ver información adicional de este ranking consulte nuestra página web www.nuevaeconomia.com.bo.

acerca nuevaeconomia

Podría interesarle

La nueva herramienta productiva

Los drones, aeronaves no tripuladas, dejaron de ser instrumentos de mera diversión de ciertos aficionados …