Martes , 20 febrero 2018
Inicio / Negocios / Un Centro Empresarial para emprendedores

Un Centro Empresarial para emprendedores

La gestión de Eduardo Paz marca su paso por la institución impulsando una construcción que apuesta la formación de pequeños y microempresarios, además de los grandes profesionales del futuro.

Con una inversión que supera el medio millón de dólares, la Cámara de Industria, Comercio, Servicios y Turismo (Cainco) pondrá en marcha la construcción de un Centro Empresarial, Cultural en la populosa Villa primero de Mayo, punto de conexión con el Plan 3.000 y la Pampa de la Isla , con esa obra marca el inicio en la descentralización de los servicios de esa institución.

La política de apertura institucional hacia los barrios iniciada en los últimos años materializa un ambicioso proyecto que es llevar Cainco a los vecinos, pero no sólo será a través de cursos y programas de capacitación como sucedió hasta ahora, sino que irá a los barrios con una infraestructura propia que echará cimientos en el noreste de la ciudad, a partir de noviembre próximo.

Para Eduardo Paz, presidente de Cainco este paso no sólo es llevar la institución a una zona alejada, sino el principio de un programa descentralizador que apuesta a fortalecer el vínculo con los emprendedores de Santa Cruz y generar espacios para impulsar proyectos, a partir de la formación, la capacitación y asesoramiento. Además de apoyar en la instrucción académica a potenciales hombres y mujeres el futuro.

Con presencia reconocida en Santa Cruz y el país, la prioridad institucional es llegar a otros espacios. “Hoy es nuestro proyecto principal, es un gran reto y lo estamos asumiendo con el apoyo de muchas empresas de todos los sectores productivo, pero primero queremos centrarnos en este proyecto y echarlo andar, esta es la piedra fundamental”, dice.

El Centro Empresarial y Cultural constituye una obra significativa en el área que ha elegido y un punto estratégico, pues abarca las tres zonas más grandes de la ciudad que concentran una población cercana a las 120.000 personas.

La edificación estará en la Avenida Tres Pasos Al Frente con una superficie de 3.753,40 metros cuadrados . La estructura que tendrá dos niveles está diseñada en módulos conectados entre sí, en la previsión de hacer fácil la circulación, incluso para personas con discapacidad. Cuenta con salas de capacitación con capacidad de 20 a 30 personas, ambientes de reuniones y espacios para los servicios empresariales.

El proyecto ya encomendado al arquitecto Alberto Menacho, iniciará obras en noviembre próximo, la construcción valuada en 500 mil dólares se realizará en un periodo de un año y podría empezar a funcionar a fines de 2009.

El propósito es llegar a la mayor cantidad de personas, afirma el ejecutivo de Cainco, al explicar que el centro contará con programas de Formación Técnica y Emprendedor brindando instrucción técnica rápida y práctica a jóvenes, mujeres y adultos para insertarlos a la masa laboral a la brevedad posible.

El objetivo es crear empresarios potenciales impulsando el autoempleo y el fortalecimiento de pequeños negocios. Esta iniciativa se desarrollará a partir de una alianza estratégica con la Fundación Infocal que brindará los cursos de formación técnica.

La Capacitación de Micro y Pequeñas empresas es otro programa que busca aportar al desarrollo económico local a través de cursos de capacitación que ayudará en la gestión empresarial.

Descargar versión PDF

acerca nuevaeconomia

Podría interesarle

Margarita-Huacaya rompe récord de producción de gas

El campo Margarita logró romper el récord de su capacidad de procesamiento de gas, lo …