Domingo , 19 noviembre 2017
Inicio / Negocios / Empresarios, obreros y mensajeros

Empresarios, obreros y mensajeros

Héctor Elías y Jorge Gonzáles, ganadores del concurso Ideas Emprendedoras, una historia de emprendedores para tomar nota.

El taller, como lo llaman ellos, está ubicado en una casa de la zona de Obrajes de la zona Sur de La Paz, hacia la calle, está la oficina en la que se atiende a los clientes que llegan a hacer un pedido de mesones de cocina o baño de mármol o granito sintético.

En la oficina, hay dos escritorios, dos computadoras, materiales de prueba, bosquejos de los productos que planean fabricar y, en el otro espacio un muestrario en el que se puede apreciar la variedad de colores, texturas del material y varias formas de mesones para cocinas y baños, que son fabricadas por Héctor Elías y Jorge Gonzáles.

Hay algunas pirámides de diferente tamaño, estrellas y otras figuras, que los socios pretenden industrializar más adelante, como adornos.

En la parte de atrás de la casa, se encuentra el taller propiamente dicho, la maquinaria, los tintes, colorantes, las piedras, la moledora, los moldes que son utilizados en la fabricación de estos productos que fueron conocidos a raíz de la participación de los dos socios en el concurso “Ideas Emprendedoras 2007” impulsado por Nueva Economía.

Este es el lugar en el que estos dos emprendedores ganadores del primer lugar por el proyecto de fabricación de mármoles y granito, pasan el 60 por ciento de su tiempo, primero en el descubrimiento de la técnica para la fabricación de mármoles y granito; y después en el perfeccionamiento de la tecnología, que superó a la de una franquicia de Estados Unidos en la que pretendían invertir, hace 20 años atrás.

El restante 40 por ciento de su tiempo, lo destinan a las tareas administrativas. Los dos socios se ocupan de la venta de los productos, hacen de gerentes, obreros, mensajeros cuando es necesario, para que su proyecto salga adelante.

Los dos empresarios dedican a esta actividad su tiempo completo, Elías señala que es la actividad de vida de aquí en adelante, hemos invertido nuestros ahorros, nuestro tiempo para el desarrollo de este emprendimiento y los resultados están a la vista y el haber participado en “Ideas Emprendedoras” ha sido por demás motivador.

Antes de este emprendimiento, los dos hemos trabajaban en el sector público, yo he participado en otras iniciativas privadas con otras iniciativas privadas antes y después, confiesa Elías.

Una antigua idea

Gonzáles señala que la idea de la fabricación de estos productos sintéticos viene de hace 20 años atrás, de un pariente suyo de Estados Unidos, que quería desarrollar la idea en Bolivia, pero la inversión era muy grande y nadie estaba dispuesto a hacerla, porque era una especie de franquicia americana.

Descargar versión PDF

acerca nuevaeconomia

Podría interesarle

Margarita-Huacaya rompe récord de producción de gas

El campo Margarita logró romper el récord de su capacidad de procesamiento de gas, lo …