Domingo , 19 noviembre 2017
Inicio / Nota Central / Ranking de Fondos Financieros Privados

Ranking de Fondos Financieros Privados

El Fondo de La Comunidad es el número uno entre los Fondos Financieros Privados de Bolivia.

El Informe Camel, en la gestión 2006, indica que Fondo de La Comunidad es el Número Uno del país entre los Fondos Financieros Privados (FFPs). La Comunidad registra una calificación de 1.70 puntos en una escala del 1 al 5, donde próximo a 1 es mejor y próximo a 5 es peor.

Fondo de La Comunidad se ubica en la primera posición en virtud a las fortalezas que evidencia en las cinco áreas del Informe Camel: Capital, Activos, Management, Earnings (ganancias) y Liquidez.

En segundo lugar se ubica el Fondo para el Fomento de Iniciativas Económicas (FIE), con una calificación de 2.34 puntos sobre 5, en función a sus fortalezas que registra en las evaluaciones de las áreas Capital, Activos y Ganancias. En tercera posición se sitúa el Fondo Financiero Privado Eco Futuro con una evaluación de 3.23 puntos en relación a su performance en las áreas de Ganancias y Administración.

Los datos con los que fue elaborado el Informe Camel de FFPs – Ranking 2006 corresponden a la Superintendencia de Bancos y Entidades Financieras al 31 de diciembre de 2006, los cuales son de acceso y conocimiento público en www.sbef.gov.bo, como en sus versiones impresas en boletines que pública esta institución.

Para leer el CAMEL

El Camel es un sistema de evaluación financiera de Bancos en función a 5 áreas: Capital, Activos, Management (Administración), Earnings (Ganancias) y Liquidez.

El sistema de evaluación financiero Camel se basa en la suficiencia de cinco elementos críticos en las operaciones de una entidad financiera: Suficiencia de capital, calidad del activo, administración, ganancias y liquidez. Este sistema de clasificación está diseñado de modo que se tome en cuenta y se reflejen todos los factores operacionales y financieros importantes que se calculan al evaluar el desempeño de una entidad financiera.

Para evaluar el sistema Camel se emplean 18 indicadores, de los cuales tres pertenecen al área Capital, cinco al área Activos, dos al área Management, seis al área Ganancias y dos al área Liquidez.

Las ponderaciones para cada una de las áreas, empleadas en el presente ranking son los siguientes: Capital se pondera al 30%, Activos al 30%, Administración al 10%, Ganancias al 15%, y Liquidez al 15%. La sumatoria de las cinco áreas alcanza al 100%.

Descargar versión PDF

acerca nuevaeconomia

Podría interesarle

Reducción de la pobreza, crecimiento y desigualdad distributiva

El crecimiento económico es una condición necesaria, pero no suficiente, puesto que no se traduce …