Domingo , 17 diciembre 2017
Inicio / Especial / Oportunidades trabajo en Canadá y Australia

Oportunidades trabajo en Canadá y Australia

Profesionales médicos, ingenieros, gerentes y otros comprendidos entre los 23 y 45 años son requeridos en ambos países

Canadá y Australia están ofreciendo oportunidades de trabajo y residencia permanente para profesionales calificados de Bolivia y de otros países de América del Sur que hablen inglés o francés con fluidez. Pero sólo podrán saltar este trampolín los profesionales que no tengan más de 45 años, que dominen su profesión, que tengan más cinco años de experiencia y que no tengan antecedentes policiales ¿Pero porqué Canadá y Australia están buscando profesionales latinos?.

Resulta que ambos gobiernos decidieron otorgar nuevas oportunidades para conquistar a este segmento poblacional debido a que en ambos países necesitan nivelar el crecimiento poblacional que actualmente tiene un mayor componente de personas de edades más avanzadas en relación a los jóvenes, según los últimos censos de habitantes. La tasa de natalidad tiende a decrecer.

Canadá

Para conquistar a los profesionales jóvenes comprendidos entre los 23 y 45 años el gobierno canadiense ha puesto en marcha hace cinco años el programa migratorio que es visto con buenos ojos por ciudadanos de todo el mundo, ya que el año pasado llegaron cerca de 250.000 nuevos inmigrantes.

Para promocionar este proyecto, la embajada de Canadá de la sección Visas en Perú, indicó a Nueva Economía que toda la información requerida es otorgada sólo a través de la página internet www. internacional.gc.ca/ca/peru que está en inglés o francés y debe ser leída con atención, puesto que da las directrices claves para obtener la visa, la residencia temporal o permanente y los requisitos que debe cumplir para ser aceptado para trabajar o emprender un negocio o invertir.

En la solicitud se deberá incluir a todos los dependientes del postulante, esposa o conviviente, e hijos menores de 22 años que viajen o no a Canadá, no siendo posible presentar inicialmente los papeles personales y después incluir a la familia.

Se deberá demostrar la solvencia económica, examen médico para acreditar que no se tiene enfermedades terminales y otras que requieran de tratamientos. También se deben presentar fotografías y cartas de recomendación que son exigidas.

El consulado de Canadá en Bolivia no emite visas, por lo tanto, los solicitantes deben enviar su documentación a la embajada de Canadá en Lima, Perú. En la embajada de Canadá en Perú también se informó que desde el 18 de septiembre de 2003, es más fácil que nunca calificar como trabajador con habilidades y dominio de la respectiva profesión para obtener la visa de residencia permanente debido al cambio del puntaje mínimo requerido de 75 a 67 puntos.

Canadá otorga el nivel de puntaje que varía entre 25 y 60 puntos según el nivel académico, la experiencia en la carrera, la edad que está comprendida entre los 23 y 45 años, el conocimiento del inglés que debe ser demostrado a través de un examen como el toiffel o uno similar que se lo debe rendir en el Centro Boliviano Americano (CBA).

También deberá incluir dentro la solicitud la cantidad de miembros de la familia que se irán con el profesional ¿Pero cuáles son las profesiones que califican para Canadá ? Los médicos, enfermeras, agrónomos, medio ambientalistas, administradores de empresas, ingenieros petroleros y en telecomunicaciones, administradores y otros. Aunque si una persona tiene experiencia empresarial o tiene el ánimo de invertir o trabajar de forma autónoma también es un buen candidato.

Descargar versión PDF

acerca nuevaeconomia

Podría interesarle

La nueva herramienta productiva

Los drones, aeronaves no tripuladas, dejaron de ser instrumentos de mera diversión de ciertos aficionados …