Clubes de ciencia, lo que Bolivia necesita

 

La realización de experimentos, ya sea por un deber escolar o por iniciativa propia ha llevado a muchos de nosotros  a consultar más de un libro o internet; convirtiéndose así en algo más que un hobbie para los jóvenes, podría decirse que una pasión

El problema que enfrenta este interés, es la carencia de continuidad, ya que hasta hace unos años no había ningún centro educativo que pueda dar apoyo a los jóvenes que tienen una pasión por la ciencia, un escaso número de ellos  pudo lograr ese sueño en universidades como Harvard, que se encuentran muy lejos de nuestras fronteras.

Años atrás, surgió la iniciativa de los Clubes de ciencia. Estos clubes conforman una red de programas de educación, realizados por varios científicos hispanoamericanos; su intención, mejorar el nivel de educación en ciencias, y obviamente contribuir al desarrollo de un país.

“Clubes de Ciencia Bolivia forma parte de una red de programas de educación realizados por científicos hispanoamericanos con deseos de mejorar el nivel de educación en Ciencias en Latinoamérica. Otros miembros de nuestra red incluyen: Clubes de Ciencia México Clubes de Ciencia Colombia”,  Recuperado de http://www.clubesdecienciabolivia.com/.

Los Clubes de Ciencia están situados en Santa Cruz, varios científicos de importantes universidades estarán impartiendo clases en este novedoso espacio de aprendizaje, que ya está en el país,  como ser: Enrique García, biólogo químico de Harvard, desarrollador de un proyecto sobre una molécula que puede paralizar la maquinaria de pseudo proteínas en las células que podría ayudar a crear la cura contra el cáncer.  Otro experto es benjamín Sánchez, estudiante de química quántica

A la cabeza de este gran proyecto está el científico boliviano con estudios en Harvard, Mohamed Mostajo, quien dio la pauta para desarrollar este proyecto en Bolivia y así contribuir al desarrollo científico en el país, donde problemas fiscos como la pérdida auditiva son la meta a resolverse.

La finalidad de estos cursos es lograr que los jóvenes aprendan el concepto de ideas, ejecución y análisis de experimentos, sin dejar de lado la comunicación de resultados. Asimismo, esta iniciativa busca consolidar una red de jóvenes científicos que puedan adquirir y dominar los conocimientos en ciencia, y de esta manera compartir estos conocimientos con otros jóvenes de  universidades de renombre  como la Harvard, quienes ayudarán y colaborarán en este proceso.

You can leave a response, or trackback from your own site.

Leave a Reply

Powered by WordPress | Designed by: Premium WordPress Themes | Thanks to Themes Gallery, Bromoney and Wordpress Themes