Inicio > CONSUMO > Hogar > El Alto Costo De Aparentar

El Alto Costo De Aparentar

alto costo aparentar

Nadie puede negar que, alguna vez, mintió sobre algo que tiene o logró. Sin embargo, el verdadero problema surge cuando esto se convierte en una costumbre y termina generando una situación que, incluso, le puede llevar a la bancarrota.

¿Alquilaría autos caros y joyería sólo para impresionar a los demás? Bueno, ese fue el caso del famoso rapero 50 Cent, quien enfrentó grandes líos económicos. Ante ello, el artista se declaró en bancarrota y esa situación le llevó a que revelara que realmente tenía cerca de $4.4 millones.

Luego se conoció que la estrategia de 50 Cent consistía en rentar lujosos autos y joyas durante un tiempo. Todo esto hace suponer que la cuenta también le pasa cobro por acumular $28 millones en deudas. Es por eso que, al no poder pagar la demanda, se declaró en bancarrota y parte de la acción legal incluyó tomar un curso para deudores, que le costó $15.

Lección aprendida

A cualquiera le puede suceder que, por querer ser aceptado en un grupo social, aparenta lo que no es y esto le puede obligar a asumir grandes deudas que su salario ni su presupuesto pueden soportar.

Endeudarse para mantener un estilo de vida que no corresponde, no sólo afecta su nivel de vida como tal, sino que también tiene consecuencias en su reporte crediticio.

Recuerde que ese reporte es la entrada y la salida para futuras oportunidades de créditos y dañarlo implica cerrar esa puerta. Es su responsabilidad saber hasta qué punto se puede endeudar y no poner en riesgo su salario o sus propiedades.

Todo se termina convirtiendo en una bola de nieve que siempre le llevará por un mismo camino: endeudarse más y más y más, hasta el punto en que ya no tendrá con qué sustentar dichas deudas.

Las mentiras siempre se descubren y esto hará que deba rectificarse de todo lo que hizo o dijo, lo que, a su vez, demostrará que usted no es una persona honesta.

Entonces, al no serlo, perderá la confianza y el aprecio de sus conocidos, especialmente de aquellos que se pudieron ver afectados o implicados en el asunto.

Este artículo fué publicado en Hogar y etiquetado en , , . Guarda el enlace permanente . Sigue los comentarios con el feed RSS para este post. Publica un comentario o deja un trackback: Trackback URL.

Deja un comentario

Su email no será publicado. Los campos marcados con * son requeridos

Current month ye@r day *

© 2017 Economia Personal. All Rights Reserved.
Powered by WordPress. Tiger theme by Jo Cox Design