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Evaluación de Ideas de Negocio
  Emprendedor(a): Roberto Sanchez Morales.  
       
  Título de la idea de negocio: TRANSFORMACION Y COMERCIALIZACIÓN LOS DERIVADOS DE DURAZNO  
  Rubro: Producción agropecuaria  
  Municipio de implementación: Tomás Frías - Potosí  
  Estado de desarrollo de la idea: Idea nueva  
  Su aporte en el proyecto: Aporte económico  
       
  Logros relevantes respecto a la idea de negocio:  
   
       
  Misión y visión de la idea de negocio:  
  - La misión es transformar y comercializar productos de calidad de mochochinche y refrescos de mocochinche con valor agregado en el mercado regional, nacional e internacional.
- La visión, es ser una de las empresas grandes de la ciudad de Potosí, en la producción de mocochinche y refrescos para satisfaser las necesidades del cliente.
 
  Calificación 1: 4 Calificación 2: 3  
       
  ¿Qué es mi producto/servicio?. ¿Cuáles son sus principales características?; ¿Cuál es la situación competitiva?; ¿Cuál es la principal diferencia competitiva?; ¿Por qué es innovador?  
  Materia prima es DURAZNO: convertir en: mocochinche, saborisante de la cascara, refresco de mocochinche (orgánico).
a).- * Mocochinche: Es durazno seco y pelado, que sirve para refresco, miski lagua y otros. Clasificar y vender por kilos embolsados.
* Saborizante: Sale de la cascara de durazno, vender molido en sobres.
* Refresco de mocochinche (orgánico): hacer ervir en agua el mocochinche y embolsar en sachets y comercializar como producto terminado- b).- La competencia que tiene son: gaseos en diferewntes clases, jugos, agua mineral pil frut y otros.
c).- El refresco de mocochinche es organico frente a otras con quimicos.
d).- Es innovador donde los refrescos de mocochinche no existe en sachets para la comercialización como producto orgánico.
 
  Calificación 1: 3 Calificación 2: 4  
       
  ¿Quién es el clientes?. Describir al cliente; ¿Qué necesidad se va a satisfacer?  
  Los clientes potenciales que consumen en el mercado meta son: Personas mayores, familias y otros.
Las necesidades que va a satisfacer es la sed.
 
  Calificación 1: 3 Calificación 2: 4  
       
  ¿Cómo haré realidad mi producto/servicio?. ¿Cuáles son los procesos que sigue tu negocio?  
  Recolectar durazno, pelar el durazno, preparar el lugar para el secado, hacer secar el mocochinche, clasificar para la certificación y embolsado, almacernar el mocochinche, preparar refresco, embolsar en sachets para la come4rcialización como producto con valor agregado.  
  Calificación 1: 4 Calificación 2: 3  
       
  ¿Cómo llegaré al cliente?. Precio del producto/servicio; ¿Cuáles serán los canales y medios de promoción?  
  Productor del durazno: Empresa recolectar durazno y transformar, vender a los intermediarios (mayoristas), merccados, tiendas, puestos de venta (ferias) y consumidor final.
- Empresa, directamente a los mercados y tiendas, consumidores.
Los precios a comercializar: kilo de mochinche Bs. 20, saborizante Bs, 0.50 y refrescos de mocochinche a Bs, 1.- por unidad de sachets.
La promoción se realizara mediante: radios, TV, prensa escrita, boletines, capacitando a los promotores parea hacer publicidad en las calles donde transitan mas personas con mensajes claros del producto.
 
  Calificación 1: 4 Calificación 2: 4  
       
  Financiación y fuentes de ingreso. ¿Cuál es la inversión que se necesita financiar?; ¿Cómo ganaré plata (ingresos)?  
  La inversión que se requiere son los siguientes: terreno para construir galpones de secado, almacen, capital para comprar durazno, capacitaciones A los trabajadores y productores, sueldos y salarios, transporte para la comercialización y acopio, suministros para el embolsado y otros.
La inversión que se requiere aproximadamente es la suma de $us. 20000.-.
Los ingresos que se obtendra son de la venta de los productos terminados.
 
  Calificación 1: 3 Calificación 2: 3  
       
  Equipo de trabajo. ¿Cuáles son las fortalezas de mi equipo de trabajo?  
  La fortaleza que se tiene es crear nuevas empresa y crear nuevos empleos que la sociedad tanto necesita para su desarrollo del país, bien el futuro y segun a las necesidaes.  
  Calificación 1: 3 Calificación 2: 2  
       
  Observaciones    
  Obs 1:  
  Obs 2: El producto es interesante pero la identificación del cliente es muy amplia y general. Se sugiere tomar como opción de segunda instancia.  
       
  Evaluaciones    
  Calificación final 1: 47.86 Calificación final 2: 47.86  
  NOTA FINAL: 47.86    
 
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